Cuando en clase nos dicen que salgamos a la tarima me pongo nerviosa. Me quedo en blanco y me mareo.

Hola!
Me gustaría que me ayudaras ya que no se lo que hacer. Cuando en clase nos dice que salgamos a la tarima yo me pongo muy nerviosa y se me olvida todo.El otro día me sacaron y lo hice todo muy mal ya que me quede en blanco. Ademas me pongo toda blanca como si me fuera a marear. Dentro de poco tengo que exponer un trabajo oral, ¿cómo puedo hacer para quitar ese miedo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente es muy cómoda! Es decir se evita de situaciones a las que nos resultan incómodas porque no las hemos aprendido, con elto te digo que las personas cuando por ejemplo aprendemos hacer una tortilla de patatas, la hariamossiempre porque hemos aprendido a hacerlo y además nos sale fenomenal y la gente nos dice que buena que está. Aveces pasa que esa primera vez sale un poco frustrada y nuestro cuerpo crea mecanismos para que no lo volvamos a repetir, pero debemos de saber que todo lo que ya dominamos no tiene porque salirnos mal, o por lo menos estamos más tranquilos porque """"dominamos""" la situación.
Más o menos es lo que tu debes de ""aprender"".. seguramente la gente que esta en clase y participa mucho es porque ya ha aprendido a hablar en público... y tu también lo puedes hacer. Primero de todo debes de estar consciente de que vas a intentarlo (piensa que todo requiere un poco de confianza y si sabes de lo que vas a exponer te dará más confianza)
Te aconsejo que practiques en casa. Por ejemplo exponle el tema que vas a dar en clase a tus padres, abuelos, amigos... y que valoren como lo haces... antes de ir a la exposición. Eso te dará seguridad además de mucha confianza. (Y esta nueva faceta ya no será "tan nueva" y no te verás tan agobiada))
Es normal que el día e la exposición te encuentres un poco nerviosa ya queesos pequeños nervios son porque te preocupas de que todo salga bien.
Ánimo y adelante! Esto es el principio de una vida de estudiante..
Como anécdota decirte que muchos conferenciantes cuentan que tenían de jóvenes mucho miedo al hablar en público y que lo superaron enfrentándose a el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas