Drogadicción

En tu opinión cual es la raíz de este problema, que hace que jóvenes entren en este medio y desperdicien sus vidas, no estudio psicología, pero tengo una hipótesis, el problema surge desde el núcleo familiar, pero ala vez este es afectado por distintos problemas como tensión, falta de comunicación, desempleo, etc. Esto afecta a el niño a tenprana edad, formando sus cognaciones y actitudes, las cuales lo llevan cuando es mayor a un desorden de personalidad el cual tratan de equilibrar por medios externos, los cuales lo inducen a buscar una salida fácil, por medio de imitar el comportamiento en su medio es decir hacer lo que los demás, o como una presa más de los narcotraficantes, los cuales entran dentro de la categoría que acabo de mencionar, es decir creo que el núcleo del problema surge en el núcleo familiar y su cianza desde pequeño. Me gustaría saber tu opinión acerca de este asuntp y que opinas de mi hipótesis. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Jasp 2000:
Tienes 100% de acierto en todo lo que dices. Todo lo que dices es verdad, pero el problema es más complejo todavía. Tu respuesta no cubre todo el problema. Como sabes cada persona es diferente, y el motivo por el que una persona entra en la drogadicción no es único. Hay tantos motivos como personas.
No obstante yo tengo la siguiente opinión: El hombre (incluyo aquí a individuos masculinos y femeninos) es el ser más valioso del mundo. Las piedras, el aire, etc son seres de sólo materia, no tienen ojos, ni piernas, si les das un golpe no les duele. Los animales tienen materia y algunas propiedades como seres vivos: comen, ven, pueden moverse, se reproducen, etc, pero ESTÁN SOMETIDOS A UN INSTINTO. Quieran o no, no pueden comprender la moralidad de lo que están haciendo. Ellos cazan, se pelean, se reproducen pero no pueden comprender la BELLEZA, LA MALDAD, LA BONDAD, EL ODIO, LA SOLIDARIDAD, etc.
El Hombre puede hacer lo mismo que los animales y ADEMÁS, tiene un espíritu que le permite conocer en todo momento la moralidad de sus actos. Tiene una CONCIENCIA que le dice si lo que hace él o los demás es BUENO o MALO.
El animal supera a la piedra. El hombre supera al animal. El hombre es como el animal MÁS el espíritu. Lo que más vale del hombre es su espíritu, y no lo que él tiene de común con los animales. Esto se lo dice al hombre su conciencia.
En la época actual hay fuerzas en la Sociedad y Valores que dicen: "la sexualidad es nuestro Dios", "lo más importante es pasárselo bien" "lo más importante es tener mucho dinero" (recuerda que el dinero es materia, no es espíritu).
Los hombres que ya desde niños siguen estos valores y consignas están en lucha contra sí mismos, se hacen autodestrucción. Viven como si fueran animales cuando su conciencia les dice que están haciendo algo mal. Tienen una tensión entre lo que hacen y lo que querrían hacer.
Esto causa mucho dolor e insatisfacción. No se puede aguantar, y lo "mejor" que encuentran es recurrir a la autodestrucción: drogas, alcohol, sexo sin amor, etc.
El hombre es capaz de AMAR. Esto no lo hacen los animales. Amar no es copular (esto también lo hacen los animales). AMAR es una potencia del espíritu humano que no tienen los animales. Los que viven el sexo como los animales están destruyendo la constitución de su personalidad. El órgano sexual primario no son los genitales, sino el cerebro. Aquí es donde se produce la autodestrucción si el hombre no vive de acuerdo a la naturaleza con que está hecho.
Como tú muy bien dices en la 6ª línea, buscan librarse de su angustia por MEDIOS EXTERNOS. Van por mal camino. Si tienen una enfermedad de su espíritu, NADA externo les puede aliviar.
El hombre, loes de piel para adentro, ese es él. Todo lo que coja de fuera: dinero, poder, droga, etc. se queda fuera, NO ES EL. Los hombres debemos aprender a dar al cuerpo lo que le pertenece y que la personalidad sea gobernada por el espíritu del hombre (su parte más valiosa) y no al revés (como hacen muchos), en que amoldan su espíritu a los arrebatos instintivos de su cuerpo animal.
Por supuesto tienes razón con que el problema nace desde pequeños en la familia. El hombre recibe sus valores espirituales en la familia y luego también los recibe en la escuela y la sociedad (tv, radio, etc). Si familia, escuela y sociedad viven valores malos, el niño pequeño empezará a contaminarse.
Por suerte el BIEN también existe en las familias, la escuela y la sociedad. El espíritu del hombre es lo suficientemente fuerte para resistir al mal y hacer el bien, incluso si la familia o la sociedad están en contra. La labor de cada uno en nuestra vida es buscar y vivir ese BIEN y rechazar el MAL.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas