Lo amo pero tengo miedo de que ya no este a mi lado

hola , solo quiero sacarme algo que tengo desde hace mucho tiempo , bueno voy a comenzar desde el principio y porque me siento así , mi novio y yo tenemos mas de un año estando juntos hace tiempo el me dejo por circunstancias del trabajo y escuela pero no le salieron bien los planes y me dijo que se arrepintio de lo que hizo y lo perdone porque realmente lo amo y lo amo mucho cuando me hizo eso me sentia muy mal y llore mucho , y despues me volvio hacer lo mismo pero de diferente manera que solo queria estar solo porque lo lastimaba mucho y si acepto que me he equivocado con mi caracter, pero o era manera de que me dejara de nuevo y hasta hoy no hay dia que no piense en que momento me vuelva hacer lo mismo o haber que cosa nueva se le ocurre para dejarme , el me dice que me ama y mucho , pero ay veces que no lo comprendo como que llega su momento de estres y me hace esas cosas y solo pienso que soy un estorbo en su camino o algo así , la verdad me siento muy triste, como lo decia no hay dia que no piense que me vuelva hacer algo así y eso me duele mucho como no tienes idea y vivo con ese miedo de pensar de que me dejara y no quiero que pase eso estoy cambiando mucho para no lastimarlo , pero no se si realmente la vale la pena luchar por este amor , solo quiero sacarme ese miedo que tengo y si tengo miedo de perderlo lo amo mucho, y se que el me ama pero porque me hace eso , que he hecho mal o me equivocado , se que tengo un caracter no muy bonito pero trato de no sacarlo con el y si acepto que me he equivocado, eso fue la ultima vez que me hizo por mi caracter pero ahora lo estoy tratando de controlar , solo quiero sacar ese pensamiendo de miedo de que ya no este a mi lado , por favo necesito que me orienten y como solucionar mi problema , algo con que me sienta bien y agusto y sin tener que pensar en el miedo

y gracias por leerme de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1

En base a ésta pregunta y las anteriores que me has enviado, he notado que eres muy severa contigo misma, te juzgas y te exiges demasiado, y asumes toda la culpa sobre el problema.

Ésta situación no es justa contigo, además de que no es lo más viable que sea así, porque en una relación todo es responsabilidad de dos, porque dos conforman la pareja.

Cuando sólo uno forma la pareja, aunque está presente dando todo de sí, la relación no funciona. Cuando uno de los dos se "lava las manos" y deja toda la responsabilidad de la relación al otro, la relación tampoco funciona.

Es evidente que tu novio tiene problemas emocionales y que es muy inmaduro e inestable, que al primer problema o incomodidad que le causan las situaciones quiere huir antes que enfrentarlas. Imagínate si se llegan a casar, ¿cómo va a reaccionar ante todas las responsabilidades y compromisos?, ¿Te va a dejar sola ante cada problema?...

Tienes razón en temer que te puede dejar nuevamente, pues no es estable ni te ofrece la seguridad de que estará a tu lado pase lo que pase.

Pero, no tienes razón en creer que es tu culpa o que tú has hecho algo mal para que él no quiera estar contigo.

Si él no quiere estar contigo cuando tiene problemas o mucho trabajo, o cuando se siente estresado, es porque él no puede, porque es él quien no sabe como ser "una pareja" y como aguantar junto a ti aunque estén lloviendo piedras.

Así que él también tiene que cambiar, porque no es suficiente con que tú aprendas a controlar tu carácter o tus celos, ya que no puedes controlar todo lo que en la vida puede salir mal, sino que él tiene que aprender a tener más tolerancia a la frustración, y a aceptar que no todo en la vida será tan fácil como lo esperamos, y que a veces, sino resistimos no tenemos lo que deseamos.

¿Vale la pena luchar por ese amor?...

Yo te preguntaría: ¿Vale la pena luchar por una persona como él?...

Si tú decides que sí, pues entonces tienen que considerar tomar una Terapia Psicológica de Pareja para que juntos aprendan y maduren en su relación, para que él aprenda a compartir contigo todas las responsabilidades de los problemas de pareja, y para que tú no te sientas tan agobiada y culpable con lo que puede ir mal.

También te recomiendo un libro que te ayudará a responder la pregunta de si vale la pena luchar por una relación:

¿Durará nuestro amor? De Sam Hamburg.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas