Tengo 33 años y vivo con mis padres!
Tengo y un problema y quisiera su opinión: Tengo 33 Años siempre he vivido en la casa de mis padres, no quiero parecer poco modesta, pero siempre fui buena estudiante, en mi adolescencia fui muy tranquila, igual en la Universidad, luego empecé a trabajar y mi pague otra carrera, he ayudado siempre en los gastos de la casa, y desde que termine mi primera carrera nunca fui de nuevo una carga para mis padres, siempre he corrido con mis gastos cualquier que sea el tipo de los mismo, no he recurrido tampoco a mis padres a pesar de vivir en la misma casa, pues también se que en especial mi madre me lo negaría, como ya a ocurrido un par de veces:en una oportunidad que estuve enferma y no contaba con los recursos suficientes en el momento, y cuando me quede sin trabajo y no conseguía empleo. Más sin embargo siempre he aportado para el Mercado de forma considerada y para otros gastos, o compras de artículos para la casa siempre ofrezco mi ayuda.
Hace poco mi mamá se enfermo y cabe destacar que somos 4 hermanos de los cuales yo soy la menor y la única que vive con ellos, al enfermarse yo corrí con parte considerable de los gastos, mis hermanos no aportaron prácticamente nada, tampoco ayudaban a cuidarla ni venían ayudarme en los que aceres del hogar, yo estaba saturada!, ya que me correspondía hacer todo y aportar dinero, yo tengo un pequeño negocio de ventas por internet del cual he obtenido ganancias satisfactorias luego que deje mi antigua trabajo y tengo ahora como meta tener un establecimiento con algún negocio.
Ella mejoro gracias a Dios luego de una parálisis que era lo que la aquejaba, durante los 2 meses que estuvo enferma no pude atender mi negocio en igual medida.
Por otra parte, mi madre es muy complicada, no puedo llevar amistades a la casa, no le gusta que invite a alguien a comer, no le cae bien ninguna de mis amistades que son en mayoría mujeres, a todos les pone un pero, y de verdad todas son buenas personas en general con su defectos como todos, por tal razón ya desde hace unos me coibo de llevar amistades a la casa, ya que me da vergüenza que mi madre ponga mala cara o se le note que no le gusta que estén en la casa, igual cuando recibo una visita pregunta que de que hablábamos tanto, que para que vino mi amiga, Etc, es una situación muy incomoda, por eso
Ya ni en mi cumpleaños dejo que nadie venga a la casa, invento que salí de viaje que no estoy en mi casa cosas así, ya que me avergüenza que las personas se den cuenta que incomodan por otra parte nadie me ayuda hacer nada y tengo que estar atendiendo, pendiente de los pasapalos, y es muy incomodo a parte que me toca comprar todo a mi ya que es mi cumpleaños.
En fin me siento sin libertad! De nada! Vivo en una zona retirada de la ciudad, y si salgo a una reunió o fiesta tengo que llegar como sea a la casa, si me quedo en casa de una amiga a pesar de que la conozcan mis padres se molestan, cualquiera podría pensar que ellos son así porque yo he dado motivos y de verdad para nada, con decirle que tuve mi primer un novio a los 22 y en realidad fue una aventura, y hasta los 32 años tuve mi primera experiencia sexual, mi madre es una señora muy apegada a ciertas creencias y claro me ha pasado a mi parte esas creencias, pero ahora que soy una mujer hecha y derecha me doy cuenta que eso a influido mucho en mi forma de ser antes era muy tímida, ya no lo soy tanto he ido tratando de mejorar eso.
Por otra parte mi madre es muy mal pensada, y ya desde algunos años y ido en aumento su obsesión por comprar.
Actualmente, y desde ya más de un año mi mamá quiere que yo haga toda la limpieza de la casa, dice que ella no puede hacerlo, sólo hace lo que le gusta regar plantas, ver tv, sino se va a trabajar ella siempre ha sido comerciante. Sufre de la columna como todas las personas de 3era edad, pero me ve que me mato yo limpiando y nada mi papá tampoco hace nada, no me ayudan por otra parte son muy desordenados, y mi mamá pretende que yo haga todo y que también cocine, yo también tengo un problema de espalda pero eso no le importa, de verdad estoy cansada, cuando vienen mis hermanos con sus hijos de visita yo también tengo que limpiar el desorden que hacen, yo le he dicho ya de buenas formas a mi mamá pero no entiende, me da la impresión que a veces se hace la enferma, y lo que más me molesta no es el hacer el oficio, sino que ella cree que eso no es gran cosa.
Ahora por la época de Diciembre, le di dinero para que comprar un juego de muebles que quería, le di como un 10% pero le colabore, por otra parte le compre una mesa para tv que es un multimueble el cual me costo un precio considerable, también le di más del 50% para un arbolito de navidad que quería, yo lo hago con todo cariño y lo he hecho en varias ocasiones, de verdad porque entiendo que es una señora y quiere apoyo, ya que mis otros hermanos no le dan nada! La casa estaba hecha un asco me pongo a limpiar y limpiar llevo 2 días limpiando, y ella se pone arreglar los adornos de navidad y nadie me ayuda eso me desespera,
Ya hemos tenido varias discusiones fuerte le he dicho que busquemos una solución yo también estoy cansada y trabajo y no tengo porque echarme la responsabilidad de limpiar una casa yo sola y de verdad también me hace daño y no entiende, yo la he escuchado diciendo que soy una floja, que yo como yo vivo en la casa tengo que limpiar que ella no puede, le he dicho que busquemos a alguien para que haga la limpieza y pone mil peros y dice que la pague yo entonces!
Me siento mal porque creo que no he sido mala hija nunca he dado problemas, y las personas son muy ingratas, no valoran nada y es muy feo que tu misma madre te pague así.
Ya le dije que yo necesitaba mi espacio, que yo quiero disponer de las cosas y bueno no entiende es muy difícil dialogar con ella, y solo dice que si me voy voy a saber lo que es bueno... Como si yo fuera una niña, o ellos me mantuviera, de verdad yo no vivo de gratis, aporto bastante a la casa.
Me da la impresión que mi mamá quiere sacarme y sacarme provecho, que limpie, le de dinero, compre cosas o le colabore con cuanta cosa sea necesaria, de verdad es muy triste que tu mamá te trate así, pero así es la vida...
Yo quiero tratar de reunir dinero para comprarme un carro y luego mi casa, no quiero tampoco quedarme a vivir para siempre en las casa de ms padres y mi futuro me preocupa, he pensado en quedarme allí hasta que logre tener mi casa, pero de verdad estoy pensando en irme a vivir sola, cosa que mis padres ven mal, dicen que eso no lo hace una muchacha que es seguro para hacer lo que me da gana, como si yo quisiera mi espacio para andar con hombres o cosas así, yo lo que quiero es tener tranquilidad, mis padres pelean mucho son desordenados, no limpian, ya eso me cansa dejar algo limpio ordenado y luego llegar y encontrar todo al revés, cuando salgo de viaje, no quiero ni regresar porque tengo que llegar a limpiar, por otra parte siento que me estoy deprimiendo, me enfermo del Colon, no quiero hacer nada, tampoco tengo distracción ellos todo me lo preguntan a mi que como se resuelve una cosa o la otra. Quiero a mi padres pero tampoco creo que deba sacrificarme en cuidarlos yo sola, teniendo ellos más hijos. Y...