¿Cómo puedo saber si tengo fobia social sin tener que ir al psicólogo?

Tengo mucha dificultas para interactuar con las personas me entra una gran ansiedad y nerviosismo en la mayoría de las situaciones sociales aunque sea con poca gente y trato de evitar a las personas hasta puntos que me impiden llevar una vida normal. Ni siquiera puedo ir a comprar cualquier cosa sin ponerme nerviosa y que me entren ganas de salir corriendo.

1 respuesta

Respuesta
1

A primera vista, parece que tienes una fobia social, pero es imprescindible que consultes con tu médico de cabecera, y le expliques todo lo que te sucede, en especial los síntomas que tienes ante determinadas situaciones, como salir de tu casa, estar con gente, alejarte mucho de tu domicilio. El médico decidirá si es conveniente que vayas al psicólogo y que pases previamente por psiquiatría.

Las fobias tienen tratamiento, pero primeros hay que investigar un poco y hacer un buen diagnóstico.

A veces es necesario tomar medicación, y otras veces con psicoterapia es suficiente. Pero no te preocupes ni te asustes, consulta con tu médico primero y haz lo que el te recomiende.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas