¿Debería de que pedir a mi pareja lo siguiente...?

Buenas tardes,
Hace 8 meses inicie una relación a distancia con mi mejor amigo, y estoy por viajar en tres meses para estar juntos y pasar unos días. El antes de iniciar conmigo tenía una novia, con la misma tenía problemas y ella traía consigo algunos también como drogas y problemas de anorexia.
El tema es que en una de sus redes sociales, aún tiene fotos con ella de un viaje que hicieron un verano a una ciudad cercana, a sus inicios a mi me molestaba mucho ver esas fotos ahí y se lo comente, el me respondió que no tenía porque sentirme celosa, que para el no tenían ningún significado etc; yo olvide el tema, pero recién le comente esto a un amiga y me a sembrado la duda.
Quisiera pedirle a él, que por favor retire estas fotos, porque es muy incomodo, pero como a pasado tanto tiempo, no se como decirle que "ahora después de 8 ,meses quiero que las quite, supongo que el preguntara que si antes no se lo pedí porque ahora?...
Esta chica, la ex de mi pareja, puso unos likes en algunas fotos, cuando nunca había visto los mismos, realmente me parece extraño.
¿cual es el problema? Que no quiero parecer que estoy vigilando todo, (que es en teoría lo que estoy haciendo) y me da vergüenza sinceramente, me da mucha vergüenza parecer una loca desesperada por celos o desconfianza, y justamente que la confianza es un pilar importante en una relación.
Considero que me hace falta mucha madurez emocional y tengo que decir que para temas emocionales y sentimentales, no soy muy hábil.
Me gustaría que me ofreciera si es tan amable, un consejo de como proceder, y solicitar a mi pareja algo que "me molesta" sin que intervengan "discusiones, ultimátum etc" consiguiendo que me de su opinión, que acepte si en todo caso ocurre y de una forma inteligente.
Gracias de antemano su respuesta.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Dices que a tu pareja ya le habías comentado esto y te dijo que no le dieras importancia porque él no se la da, pero que no te has quedado convencida, porque sientes que si él tiene fotos de su ex novia o le pone un "me gusta" en algunas de sus fotos significa, para ti, que necesariamente tiene que haber algo entre ellos (al menos en el aire). Bueno, es cierto que es normal que el ver fotos de exnovias, cartas, videos, regalos etc. puede generar unos ciertos celos, muy normales, repito. Pero lo que te invito a que te preguntes es: ¿El problema son las fotos? O ¿El problema es qué no confías en tu pareja? O ¿El problema es que tienes un poquito la autoestima baja y al compararte con "otras" piensas que tienes rivales? Mira, si es un problema de confianza tuya en él, yo creo que en vez de hablar directamente de lo de las fotos, deberías de hablar un día con él, tranquilamente, sobre ¿qué es lo que le hace a él estar contigo? Porque esto es lo realmente importante. La distancia aquí es un potenciador de las desconfianza si llevas una pequeña temporada con autoestima baja o baja de ánimo. Si él ha decidido estar contigo tendrá unas razones: racionales y emocionales, que son aquí lo que realmente importa y las que te tienen que convencer, esto por tu parte es "estar en tu sitio". ¿Cómo hablar con él sobre esto?, pues muy sencillo, con naturalidad y sin miedo a transmitir cómo te sientes: ¿Sientes qué necesitas más atención por su parte? ¿Sientes qué necesitas verle? ¿Sientes qué necesitas besarle? ¿Sientes qué estás nerviosa últimamente? ¿Te sientes más triste últimamente y que necesitas sus abrazos? Y luego le preguntas como en un "juego" ¿y tú cómo te sientes? Y en relación a lo que vaya apareciendo en el diálogo irán apareciendo sus creencias sobre la relación, sus motivos por estar contigo, ya verás...
Luego, si quieres, otro día, le vuelves a comentar lo de las fotos, así indirectamente, y a ver si tienes suerte...
De nada
www.consejospsicologicoonline.com
www.esferapsicologica.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas