Pánico. Muy Urgente

Todo es tan complejo que no sé por donde empezar, sería para mi muy importante el como hacer para superar esto, al principio le parecerá una tontería, pero no.
Resulta que hace 4 años, empecé a irme con un grupo de gente que por el aquel entonces, yo tenia 18 años, y no sabia nada aun de la vida, entonces me enamoré de un chico, y la verdad es que estuve muy muy mal, problemas con alcohol, (salían mucho y yo empecé a beber más de la cuenta) problemas con los estudios, con la familia, yo al borde del suicidio... Y el chico del que me enamoré me trató muy muy mal, maltrato psicológico, y cuando acabó todo, lo olvidé y yo acabé destrozada, llena de inseguridad, con la autoestima muy baja, super desconfiada, demasiado mal... Y bueno, resulta que luego por internet, conocí a un chico, y ahora dentro de un par de semanas, ha llegado la hora de quedar, y la verdad, es que va a ser el segundo chico con el que esté, estoy deseando estar con el y todo lo que uno necesita para estar con una persona, y él siente lo mismo, pero no sé por que, siento un miedo y un pánico horrible... Siento que las cosas van a salir mal, que no me va a gustar, que no le voy a gustar, que se va a reír de mi, que va a pensar mal de mi... Tengo un pánico horrible... Una ansiedad y una angustia extraña, no puedo concentrarme en los estudios, sólo pienso que voy hacer cuando lo tenga delante, temo mucho sufrir así de nuevo, no sé... Necesito saber como superar ese miedo, que pautas seguir, para liberarme de ese miedo y ese pánico y esa inseguridad, todo ese miedo está acabando con los mejores años, esos años que solo se viven una vez, siento que la vida se me escapa... Como actúo cuando lo tenga delante, ¿qué hago? Soy muy nerviosa, y el miedo me paraliza.
Respuesta
1
Dina 07,
¿Cómo estás?
Parece ser que, por una parte, la experiencia pasada que tuviste, que por lo que dices fue bastante negativa, su recuerdo emocional, te lleva a sentirte temerosa sobre si la historia se puede volver a repetir con este nuevo chico, volver a sufrir etc... Esto hasta cierto punto es comprensible. Ahora bien, vamos a intentar ser realistas.
VERDAD NÚMERO 1: tu experiencia pasada en el amor fue negativa;
VERDAD NÚMERO 2: la persona que has conocido actualmente no es la persona con la que estuviste en el pasado y con la que tuviste esa mala experiencia, por tanto, no tiene por qué repetirse.
VERDAD NÚMERO 3: tampoco tú eres la misma persona que eras en el pasado, además de tener el aprendizaje derivado de tu experiencia anterior. Es decir, sabes mejor lo que NO quieres para una relación.
VERDAD NÚMERO 4: tú tienes en control para decidir lo que quieres y lo que no quieres, a partir de ya, en el caso de que empieces una nueva relación.
VERDAD NÚMERO 5: que no te guste una persona que vayas a conocer no significa algo malo, sólo es algo natural y posible que es propio de los seres humanos,
VERDAD NÚMERO 6: que no le gustes a la persona que vas a conocer no significa algo malo, no es un fracaso por tu parte, repito, sólo es algo natural y posible propio de los seres humanos.
VERDAD NÚMERO 7: anticipar lo que va a ocurrir en un futuro no tiene utilidad ninguna, porque nunca vas a estar segura de lo que puede pasar hasta que llegue el momento.
VERDAD NÚMERO 8: el amor por una persona no es cuestión de una cita, y menos de la primera. Es fruto de un continuo.
VERDAD NÚMERO 9: presentas sintomatología de ANSIEDAD ANTICIPATORIA
VERDAD NÚMERO 10: además de todo lo anterior convendría que aprendieras EJERCICIOS DE RELAJACIÓN y de PARADA DE PENSAMIENTO en terapia psicológica.
VERDAD NÚMERO 11: te deseo mucho ánimo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas