Problemas de depresión y angustia
Tengo mi novia que esta con problemas depresivos y angustia. Realmente me gustaría poder ayudarla pero me es muy difícil ya que ella no hace nada para tratar de salir de esto y se niega a ser ayudada bajo el argumento de que los problemas son de ella.
Creo que la raíz de su problema es su trabajo. Hace tiempo que sufre por ir a trabajar a tal punto de tener ataques de pánico en su trabajo (no se si sirve de algo pero en una oportunidad fue a trabajar, le dio un ataque de pánico y se retiro de su trabajo sin decir nada, me hablo para que valla a buscarla y cuando la encontré cerca de su trabajo esta llorando y temblando). Ese problema la llevo a estar todo el tiempo de mal humor, muy susceptible, desganada, se la pasa en cama, y después de sus ataques de enojo se pone muy mal por haber tratado mal a otras personas.
Hace un tiempo fue con un psiquiatra el cual le dio una licencia por estrés para no ir al trabajo y la medicó con "valium" y otro medicamento que se llama "lelafax". Ahora le cambio el "valium" por "clonazepan" y redujo la docis, mi preocupación ahora es también que no deja las pastillas y la mantienen en cama todo el día. Yo le dije que dejara de tomarlas o que redujera la docis, pero me dijo que si no las toma no se siente bien, entre otras cosas le da mareos.
Trate varias cosas para que este mejor por ejemplo tratar de que salgamos mucho de paseo, juntarnos con sus amigas, ir a reuniones, etc, pero esta bien durante ese periodo y después vuelve a lo mismo.
Le recomendé que valla a un psicólogo, pero se niega a ir y ya no se que hacer.
Espero puedan ayudarme.