¿Cómo puedo subir mi autoestima?

Hola no es siempre pero a veces me encuentro triste, me viene pasando desde hace un año y medio. La cosa es que me vienen pensamientos negativos y yo quiero ser feliz quiero eliminarlos de mi cabeza, pero cuanto mas lucho contra ellos para que desaparezcan peor me encuentro, es como el perro que se muerde la cola, me entristece estar triste, ¿que puedo hacer para volver a ser feliz? Creo que es cuestión de autoestima en el momento que creo que lo tengo superado y lo crea de verdad lo superare y volveré a ser feliz, pero necesito creérmelo y no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
1

La autoestima es el concepto o la idea que tenemos de nuestra propia valía.

Para poder sentirse bien es necesario aceptarse tal cual eres, con virtudes y defectos.

Saber que cometerás errores, porque eres un ser humano y todos los cometemos, pero que no es tan grave, pues muchas veces de los errores se aprende.

Además tienes que aprender a tener tolerancia a la frustración, cuando algo sale mal, no hundirte y pensar que la próxima saldrá bien, que no se acaba el mundo.

Tienes que hacer un esfuerzo por resaltar tus virtudes, las partes mejores de ti, y las peores, pues luchar para cambiarlas,

Además no pretender que todo el mundo te quiera, ni que le gustes a todo el mundo. Habrá personas a las que le caigas muy bien y otras a las que no, como te ocurre a ti con los demás.

No te esfuerces por agradar a todos, se tu mismo.

Por otra parte estar triste no significa estar deprimido, ser feliz es una cuestión de actitud, de aceptación de uno mismo y de las diversas circunstancias de la vida.

Es un aprendizaje, que se logra con la madurez que dan las cosas vividas.

Analiza tus pensamientos negativos y hazte una escala de valores, verás como son solo creencias, que las puedes modificar, creyendo en ti mismo y en tu potencial.

Si ves que solo no puedes, pues tendrás que ir a una terapia.

Pero el solo hecho de estar sano, poder disfrutar de la naturaleza, tener seres que te quieren y a los que quieres, ya es un motivo para ser feliz.

Todo lo demás, se logra poniendo empeño y voluntad.

Te aconsejo que leas libros sobre autoestima, en las librerías encontrarás mucho material.

Y por último relativiza, como te he dicho, a veces nos ahogamos en un vaso de agua, pero los seres humanos tenemos mucha fortaleza interna, es cuestión de ponerla en práctica y valorar lo que tienes, y no quejarte de lo que no tienes. Porque nadie tiene todo lo que desea, ni la persona que aparenta ser la mas feliz.

Y es mejor, porque la ilusión por lograr algo es lo que nos mantiene vivos. Ponte metas y a medida que las logres, verás como te sentirás bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas