Creo que tengo una depresión grave

Hola llevo un año diagnosticado de depresión con ansiedad y agorafobia pero nunca había sentido síntomas de depresión.

Pero llevo un mes y pico que cada día me siento peor , estoy cansado todo el día , cualquier cosa me supone un esfuerzo , nada me entretiene solo tengo ganas de estar en cama y estoy en un punto que ya estoy asustado , estos días no siento sentimientos hacía nadie ni mi familia no mi pareja es como si me dieran igual como si no fueran nada para mi y los síntomas de ansiedad y agorafobia disminuyeron hasta el punto que salgo sin problema que antes me costaba hasta alejarme 100 m de mi casa , me entran los síntomas de ansiedad y me dan igual no siento pánico es como si me diera igual mi vida ya y acabo muy angustiado. Por ejemplo me solía entrar taquicardias de 150 pulsaciones y me ponía fatal super nervioso ahora me dan y digo bah me da igual que pase lo que pase que todo me da igual.

Es normal sentirse así con la depresión ? Sobre todo me preocupa lo de no tener sentimientos hacía mi familia y lo de que me de igual ya los síntomas de ansiedad ya como si no me importase mi vida , gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Puede que lo tuyo sea un escudo que usa tú subconsciente para enfrentar a agorafobia, es decir como tienes una ansiedad tan grande a romper con una fobia la manera natural de contrarrestar de tú mente es ignorando bruscamente.
No es que perdiste las emociones ni sensibilidad humana sí no que aún es un proceso fuerte lo que pasas y en parte es bueno sólo busca un punto más equilibrado, así como tú cerebro lucha contra el mal anterior lucha tú por generar emociones, ¿cómo? Empieza a buscar unitarias y encuentra variedad de cosas que te hagan sentir diferente, experimenta cosas nuevas y Sanas!
Poco a poco irá tú cuerpo acoplandose a la idea de experimentar sensaciones de nuevo. Abrete a grupos y sociedad. Has cosas nuevas, cuando tú cerebro trabaja con nuevas sensaciones el evoluciona y sana más rápido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas