Mi novio no acepta a mi gato
Hola,espero que me pueda ayudar.
Tengo un novio desde hace 5 meses.Nos entendemos bien,disfrutamos,nos queremos y todo bien excepto que yo tengo un gato.Este gato lleva conmigo 10 años y lo quiero mucho.El sabia de la existencia de este gato desde que me conoció y me decía que no le gustaban mucho pero no pensé que fuera tan extremo.
El caso es que yo vivo en una casa con jardín,mi gato entra y sale cuando quiere e incluso duerme a los pies de mi cama..siempre ha sido así y nunca he tenido problemas con nadie.Mi novio tiene otra visión de los animales y de como tenerlos.Para el un animal tiene que vivir fuera,comer y dormir fuera,en un jardín o lo que sea.Es su punto de vista el cual es respetable.Le da asco ver un gato dentro,lo ve sucio y como lleno de parásitos.Ahora,mi gato lleva 10 años conmigo,sano,desparasitado,limpio...durmiendo a los pies de mi cama,saliendo y entrando cuando quiere,disfrutando de mi compañía siempre...un gato casero como otro cualquiera.
Mi novio dice que malcrié a mi gato,que le parece falso que lo haya dejado entrar en casa todos estos años y que le permita dormir a los pies de la cama.Lo encuentra anormal y tenemos discusiones a menudo porque no quiere visitarme a mi casa porque según el hay parásitos y le daría asco acostarse en mi cama aunque limpiara la habitación y cosas así extremas.Yo creo que exagera.
Ahora estamos pensando en ir a vivir juntos y vuelve el tema del gato.La condición de mi novio para vivir conmigo es que el gato viva fuera,coma y duerma fuera.Yo me opongo porque se que le haría un gran danho al gato.10 años viviendo dentro y de repente echarlo de casa y no dejar que entre jamás es cruel y el animal no lo entenderia y se que se enfermaria.Yo sufriria haciendo algo así.
Yo le dije a mi novio que tenemos que encontrar una solucion que este bien para los dos pero entendiendo tambien la situacion.Yo podria hacer que el gato tenga su espacio en la casa,que no entre en la habitación etc...pero echarlo de casa y que viva en eljardín prohibiendole la entrada..NO porque lo veo cruel.
Mi novio no quiere ceder y dice que soy intolerante y extrema.Me culpa de que no podamos vivir juntos y realmente me esta haciendo sentir culpable.Quiero una opinion..estoy siendo injusta???que puedo hacer???
muchas gracias.