Mi novio no acepta a mi gato

Hola,espero que me pueda ayudar.

Tengo un novio desde hace 5 meses.Nos entendemos bien,disfrutamos,nos queremos y todo bien excepto que yo tengo un gato.Este gato lleva conmigo 10 años y lo quiero mucho.El sabia de la existencia de este gato desde que me conoció y me decía que no le gustaban mucho pero no pensé que fuera tan extremo.
El caso es que yo vivo en una casa con jardín,mi gato entra y sale cuando quiere e incluso duerme a los pies de mi cama..siempre ha sido así y nunca he tenido problemas con nadie.Mi novio tiene otra visión de los animales y de como tenerlos.Para el un animal tiene que vivir fuera,comer y dormir fuera,en un jardín o lo que sea.Es su punto de vista el cual es respetable.Le da asco ver un gato dentro,lo ve sucio y como lleno de parásitos.Ahora,mi gato lleva 10 años conmigo,sano,desparasitado,limpio...durmiendo a los pies de mi cama,saliendo y entrando cuando quiere,disfrutando de mi compañía siempre...un gato casero como otro cualquiera.
Mi novio dice que malcrié a mi gato,que le parece falso que lo haya dejado entrar en casa todos estos años y que le permita dormir a los pies de la cama.Lo encuentra anormal y tenemos discusiones a menudo porque no quiere visitarme a mi casa porque según el hay parásitos y le daría asco acostarse en mi cama aunque limpiara la habitación y cosas así extremas.Yo creo que exagera.
Ahora estamos pensando en ir a vivir juntos y vuelve el tema del gato.La condición de mi novio para vivir conmigo es que el gato viva fuera,coma y duerma fuera.Yo me opongo porque se que le haría un gran danho al gato.10 años viviendo dentro y de repente echarlo de casa y no dejar que entre jamás es cruel y el animal no lo entenderia y se que se enfermaria.Yo sufriria haciendo algo así.
Yo le dije a mi novio que tenemos que encontrar una solucion que este bien para los dos pero entendiendo tambien la situacion.Yo podria hacer que el gato tenga su espacio en la casa,que no entre en la habitación etc...pero echarlo de casa y que viva en eljardín prohibiendole la entrada..NO porque lo veo cruel.
Mi novio no quiere ceder y dice que soy intolerante y extrema.Me culpa de que no podamos vivir juntos y realmente me esta haciendo sentir culpable.Quiero una opinion..estoy siendo injusta???que puedo hacer???
muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Dices que llevas 5 meses con tu novio y 10 años con tu gato. Parece una obviedad, pero es tu novio es el que llegó después del gato y te conoció a ti. Llegado el caso, tendría un cierto sentido que el gato no durmiera en vuestra misma cama, pero que no entre en casa, haga frío o calor, ni tenga su espacio en casa... me parece que esto es llevar el asunto extremos desproporcionados (sobre todo si dices que el gato está sano, desparasitado etc..)... otra cosa es que tu novio sea alérgico al pelo del gato, y se vaya a pasar todo el día estornudando e hinchado...

Creo que la postura más saludable es la que estás teniendo, ya que estás facilitando más posibilidades para que tu gato pueda estar en casa "molestando" a tu novio lo menos posible... Lo que no parece equilibrada es la postura de tu novio, de todo o nada.. Para tu novio ¿La convivencia con un gato (el cual es "algo" que forma parte de tu vida durante 10 años) vale tanto como la convivencia con la persona que amas, sin posibilidad de encontrar un punto medio, una solución equilibrada?... Creo que no eres injusta con él.. creo que haces muy bien en defender, equilibradamente, lo que forma parte de tu vida (y del gato) y al igual que tú cedes sería óptimo, para la salud de tu relación, que tu novio también fuera capaz de plantearse que esta actitud (la de buscar el equilibrio en cuestiones importante para la pareja) beneficia a la relación. Creo que en el fondo del asunto el problema radica en una cuestión de valores, no morales, sino sobre el valor que se da a la persona que tienes enfrente, y creo que en este caso, tu novio, no está poniendo los pesos correctos en la balanza. Aquí es dónde sería interesante que centrarais vuestro diálogo.

www.esferapsicologica.blogspot.com

Muchas gracias..el sigue pensando que yo hago las cosas mal,de hecho me hace culpable de que no podamos vivir juntos.Supongo que si el tema no se aclara acabaré con la relación,pues últimamente veo otros signos de falta de respeto y cierto control que me asustan.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas