¿Trauma en la infancia?
Hola que tal gracias por leer mi pregunta,
Mi situación es la siguiente:
suelo ser una persona muy diferente con mi entorno a como me siento en realidad.
hay algo que me paso de niño, cuando era niño me consideraba muy feliz , era extrovertido y sociable estaba muy acostumbrado a mi entorno.
después tube que mudarme de casa, me deprimió mucho como niño , estaba tan acostumbrado a mis amigos y mi entorno que me deprimí demasiado.
después de ese acontecimiento, mi personalidad cambio bruscamente, me hice introvertido casi no hablaba con nadie e incluso en la nueva escuela era victima de bullying.
Me sentí deprimido durante años,con el tiempo se me fue quitando el dolor y la depresión pero mi personalidad siguió igual (introvertido, reservado) .
actualmente y solo con personas de confianza tomo una actitud extrovertida, solo con mis amigos,, cambia mi forma de ser a cuando era niño, de echo con personas que no les tengo confianza siempre estoy callado y no hablo mas de lo necesario, y ese tipo de personas me dicen que si soy mudo o algo así.
mi duda es ¿esta actitud se debe al trauma que recibí de niño o es consecuencia de otra cosa?
si es así cómo le hago para superarlo?