¿Trauma en la infancia?

Hola que tal gracias por leer mi pregunta,
Mi situación es la siguiente:
suelo ser una persona muy diferente con mi entorno a como me siento en realidad.
hay algo que me paso de niño, cuando era niño me consideraba muy feliz , era extrovertido y sociable estaba muy acostumbrado a mi entorno.
después tube que mudarme de casa, me deprimió mucho como niño , estaba tan acostumbrado a mis amigos y mi entorno que me deprimí demasiado.
después de ese acontecimiento, mi personalidad cambio bruscamente, me hice introvertido casi no hablaba con nadie e incluso en la nueva escuela era victima de bullying.
Me sentí deprimido durante años,con el tiempo se me fue quitando el dolor y la depresión pero mi personalidad siguió igual (introvertido, reservado) .
actualmente y solo con personas de confianza tomo una actitud extrovertida, solo con mis amigos,, cambia mi forma de ser a cuando era niño, de echo con personas que no les tengo confianza siempre estoy callado y no hablo mas de lo necesario, y ese tipo de personas me dicen que si soy mudo o algo así.
mi duda es ¿esta actitud se debe al trauma que recibí de niño o es consecuencia de otra cosa?
si es así cómo le hago para superarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tal y como esta planteada la situación, yo no lo vería como un trauma (este ha de respuesta a un hecho inesperado y repentino) lo interpretaría con un posible trastorno de tipo adaptativo, que puede darse a cualquier edad y cuadra mucho mas con lo que me cuenta.

Cuando somos niños ( y no tan niños), estamos acostumbrados a nuestros amigos, nuestro cole... a un contexto determinado; si este contexto lo cambiamos, es una ruptura total, con lo cual nos sentiremos indefensos ante cosas nuevas, en función de la edad y mas concretamente la predisposición personal de cada uno (personalidad)

¿Qué te hacía pensar que fuiste víctima de bullying?

me hacia pensar lo del bullying por que me ponían apodos ofensivos ya que era muy reservado, me tomaban como un tonto por no hablar con nadie, burlas y apodos por mi forma de ser, ni siquiera por el físico, era por mi personalidad y eso me afectaba

En el cole siempre hay apodos, se hacen burlas e incluso hay cierta marginación, depende mucho de la personalidad; si uno es mas abierto, es mas cerrado, tiende al aislamiento... Pero eso no es bullying,

Te recomendaría fuese a algún profesional (psicólogo) o sitio especializado donde puedas hacer un taller de habilidades sociales y autoestima. Eso te ayudara mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas