Problema con adicción a los juegos de ordenador
Hola muy buenas..
Estoy un poco preocupado por el tema de la adicción a los juegos de ordenador y no conozco la manera de poder auto-instruirme para evitarlo.
Como se sabe, actualmente gran parte de los adolescentes, emplean gran parte de su tiempo en su ordenador, internet, etc En mi caso, se me da muy bien la informática, vendo diseños web, etc con 15 años. Poco a poco, me han ido creando adicción los juegos de ordenador, hasta el punto de terminar dejando de lado el diseño web,y pasar de sacar notables en el instituto sin problemas, a sacar suficientes, y yo mismo pensar que esto esta bien. Esto para mi ha ido suponiendo un dilema moral muy grande, pues lucho constantemente contra mi mismo, queriendo centrarme en mis estudios y dejar aparcadas las actividades didácticas. He llegado a desinstalar todo lo de mi ordenador, pero al final termino viendo como vuelvo a descargarlo todo ese mismo día.
Mis padres no son conscientes de nada, pues no pueden saber lo que estoy haciendo con el ordenador debido a la orientación de la pantalla, cuando se acercan para ver lo que hago, les engaño cambiando la pantalla simplemente, pues para mi no supone ninguna dificultad.
Me gustaría saber, el método para evitar esto, de manera definitiva, pues este curso (4ºESO) va suponer mucho para mi futuro, y me veo incapaz de centrarme en lo que realmente debo hacer, que es estudiar.
Se que parece algo extraño que sea yo quien explica mi propio problema acerca una adicción, pero me veo obligado.
Disculpe mi extenso texto
Gracias