¿Tengo un problema psicológico?

Saludos doctora, he tenido un problema que me estresa mucho últimamente y es que tengo la ilusión de sentir un olor que no esta presente, es un olor ahumado y penetrante bastante parecido al cigarrillo no exactamente igual, suele presentarse a lo largo del día sin previo aviso, la duración es igual de variable puede durar 5 minutos o hasta 2 horas lo cual hace que mi estrés aumente cada vez mas, a parte de eso he tenido muchos problemas para dormirme temprano, no puedo conciliar el sueño por las madrugadas y me quedo despierto hasta las 5 o 6 de la mañana. A causa de esto estoy física y mentalmente agotado, suelo dormirme a esas horas y despertar entre las 12 y 3 de la tarde, cualquier ayuda o consejo seria de gran utilidad, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

En definitiva tienes serios problemas de salud, pero la causa no necesariamente tiene que ser física, puede ser Psicológica.

De cualquier forma puedes comenzar por consultar a un neurólogo para que te examine y cheque que todo funciona normalmente en tu cerebro.

Y posteriormente podrías consultar a un Psicólogo, pues al parecer presentas Ansiedad.

Considero que hay que sumar éstos nuevos síntomas a los anteriores que ya me habías comentado, por lo que pareciera que hay algo (en tu mente o en tu cuerpo) que está intentando llamar tu atención, y que mientras no lo atiendas seguirá apareciendo a través de uno u otro síntoma.

Así que lo mejor es que comiences a atenderte.

la verdad me cuesta creer que pueda ser un problema físico ya que en los exámenes de sangre que me hice recientemente salí totalmente normal, creo que sea algo psicológico ya que soy una persona nerviosa, hasta antes de esto tenia un buen autocontrol sobre ese tipo de situaciones, sabia como asumirlas y calmarme pero últimamente se ha salido de mis manos, después que paso lo de la tensión muscular me relaje bastante y creí que ya había solucionado todo pero recaí nuevamente, podría decirse que soy emocionalmente inestable en estos momentos, podría estar normal y al siguiente momento caer de nuevo en una depresión si ninguna razón ya que toda esta situación me tiene muy estresado, hoy cuando me desperté no he sentido ese olor extraño pero eso podría cambiar en el transcurso del día, ayer decidí simplemente ignorarlo y a pesar de que podía percibirlo aun no era tan fuerte y me relaje bastante pero no se que pasara en la noche que es normalmente cuando tengo episodios de ansiedad, siento un temor irracional a que algo pudiera pasarme mientras duermo, todo esto me recuerda a lo que me paso cuando tenia 9 años cuando me dio ese repentino ataque de nervios y yo solo no quiero recaer en lo mismo nuevamente, Saludos.

No todas las enfermedades van a aparecer en un análisis de sangre, eso no es suficiente.

Y no sería ético de mi parte decirte que ignoraras algún síntoma físico, pues más vale descartar que hay alguna enfermedad a descubrirla muy tarde.

Pero, ciertamente parece que tú tiendes a ser un poco Hipocondríaco, así que por supuesto que está la posibilidad de que no sea nada físico.

Si quieres comienza entonces por buscar una Terapia.

Realmente tienes muchos problemas que atender, así que no dejes pasar mucho tiempo.

Muchas gracias por sus consejos licenciada Massiel, espero poder resolver pronto mis problemas físicos y de autoestima. Ya he tenido que lidiar muchas veces con ellos y voy a dejar que me dominen de nuevo, Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas