¿Amor o es una obsesión?

Hola soy Agueda, 32 años. Hace mas de un año que no veo ni hablo con mi ex marido ya que no tenemos hijos en común. Es la única vez que me he enamorado y he sido la persona mas feliz del mundo a su lado pero el desgaste día a día, peleas, mentiras y al final de la relación no me sentía querida por el, solo discutíamos durante todo el día por cualquier cosa hasta que nos separamos, yo lo decidí primero y el quedo muy apenado al principio pero luego desapareció de mi vida para siempre. He tenido relaciones con mas hombres pero ninguno me hace tan feliz como mi ex marido .Solo quiero que regrese. Era el hombre perfecto. <br data-mce-bogus="1"> para mi. ¿ Sigo enamorada o es obsesión lo que padezco ?

1 Respuesta

Respuesta
1

Voy a intentar diseccionar lo que ocurre, por si te aclaro algo.

Si era el hombre perfecto y discutíais mucho, entonces tú tienes un problema.

Si las discusiones no eran provocadas solo por ti, entonces no era el hombre perfecto y te has quedado enganchada, y por eso ahora te lo parece (¿te lo parecía cuando discutíais?).

Si su recuerdo te condiciona la forma en que te relacionas con otros hombres, y además lo tienes en mente varias horas al día, entonces es obsesión. La obsesión se alimenta inconscientemente de ideas como "tensé mucho la cuerda porque creía que él volvería, y no lo hizo".

A lo mejor estás atravesando un momento de bajón y por eso aumentan todos los sentimientos previstos, por lo que deberías esperar a que pasara la tormenta. Pero si piensas que esto es algo que se está enrevesando cada vez más, acude a un psicólogo de tu zona para que te ayude a superarlo.

Te dejo la letra de una canción de Lennon:

Nos hicieron creer que el ‘gran amor’, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada ‘dos en uno’: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que casarse es obligatorio y que los deseos fuera de lugar, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los guapos y delgados son más queridos.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.
Cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy ‘enamorado de ti mismo, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien’.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… …aunque la violencia se practica a plena luz del día

No necesitas a nadie que "complete" tu persona. Sé feliz tu solita y tropezarás con personas con las que compartir esta felicidad.

Felices fiestas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas