Necesito ayuda! Dependencia emocional

Hola!
Bueno...en si la historia es muy larga...pero en resumen es eso...soy muy dependiente a mi pareja, la verdad es que creo que siempre lo fui, mi pareja y yo antes eramos muy dependientes el uno al otro, pero como que el se dio cuenta de eso y lo logró cambiar, y ahora yo me siento muy mal, y como el ya no lo es tanto a mi ya lo que yo hago es algo malo, porque ya no es algo en lo que somos iguales en ese sentido, me entiendes?

Todo lo que pasa con el me afecta mucho, afecta mi estudio, y mi tranquilidad, es decir, yo solo estoy bien cuando estoy bien en mi relación, si tenemos un problema a mi eso me afecta demasiado, si el esta molesto me afecta, todo, TODO lo que tiene que ver con el, me afecta mucho, y no sé que hacer, no sé como hacer para controlarme, y no sentir deseos también de controlar sus cosas, quería que me ayudaras, porque en estos días tuvimos un pequeño problema y casi terminamos y no sé, yo no me imagino sin el, y eso me llevó a pensar en querer morir, dejar de existir, no le veo sentido a mi vida sino estoy con el.

Yo soy una persona que se analiza mucho, y sé cuales son mis problemas y los acepto, como este por ejemplo, pero no sé como solucionarlo. Quiero que me ayudes por favor, porque esto avanza cada día mas y el día que el realmente me llegue a faltar a mi, no sé que pueda hacer, o incluso ahora en la relación, quiero que eso no la afecte, que yo pueda estar tranquila si no hablamos en todo el día, esas cositas, necesito mucha ayuda. Y te lo agradeceré BASTANTE!
Espero tu pronta respuesta.

Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

Yo creo que han dado un paso muy importante en vuestra relación.

El hecho de estar permanentemente comunicados, no significa amarse mas o menos.

El hecho de tener algunas peleillas es normal en cualquier pareja.

Te angustias porque te pones en la peor situación, ¿por qué pensar que que te quedarás sola?, al contrario, te podrías quedar sola si sigues controlando y siendo tan dependiente. Las personas necesitan libertad e independencia para realizarse, estar en pareja no significa ser una misma persona, tu eres tu, y él es él. Cada uno debe mantener sus espacios privados.

No te anticipes a los hechos y mucho menos de manera catastrófica.

¿O no eras una persona con tu vida antes de conocerlo?.

Tu angustia tiene que ver con una falta de autoestima.

Yo desde esta página solamente te puedo decir, que la vida es mucho mas que la relación de pareja, que la vida puede continuar sin un hombre y que para una mujer es importante valorarse y sentirse independiente, a todo nivel.

Posiblemente necesites comenzar una terapia para aprendeer a no dependeer tanto de un hombre.

Aprevecha esa pequeña libertad para hacer cosas que te gratifiquen, salir con amigas, hacer algún cursillo, lo que mas placer te de, y deja que tu pareja haga lo mismo, no lo controles, no ganas nada, al contrario, terminará agobiandose y todo irá a peor.

Si puedes conseguir el libro "Las mujeres que aman demasiado" léelo, te servirá de ayuda.

Y sobre todo, no pienses tanto en el futuro como algo tremendo y triste, porque ello te puede llevar a una depresión, trata de vivir el presente, y gozarlo.

De es que tu pareja necesita un poco mas de libertad, eso es muy saludable para ambos.

Amar no significa estar todo el dia juntos, ni contarse todo, todo, tiene que haber espacios para la pareja, para los amigos, para el trabajo, para la familia y no hay necesidad de que todo se haga juntos, porque poco a poco se puede ir acabando el misterio y el deseo, entonces tienes que cuidar eso aprender a controlarte y a encontrar los recursos que toda persona tiene, mas allá de que este en pareja o no.

Si no puedes sola, tendrás que pedir ayuda psicologica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas