Intervención judicial

Antes que nada disculparme por la falta de acentos en el texto. LLevo tres anos detrás de de mi hermana para que pongamos en venta un piso vacío desde la muerte de mi padre en 1999. Nuestra relación es inexistente.La propiedad esta en pro indiviso y después de prometer una y otra vez que no va a poner trabas para su venta, nunca parece estar dispuesta a ponerla en una inmobiliaria y pide más tiempo no se para que pues ella no vive allí. Yo vivo en el extranjero y en su día hice un poder a un abogado/amigo mio para que me lleve este asunto. Hemos decidido que si al final de verano mi hermana sigue sin cooperar vamos a pedir intervención judicial. Ella dice que quiere vender pero pone siempre cortapisas. La situación es delicada porque ella sufre una enfermedad mental que rompió y disgrego en su día a la familia con lo que no hay familiares cercanos que intenten ayudar a encontrar una solución a esta situación.Me gustaría que me explicara en que consiste la ruptura del pro indiviso por vía judicial y también querría saber si se puede solicitar que mi hermana se haga cargo de las costas del proceso que iniciare siendo ella la que impide la venta. ¿De qué plazos y de que costes estamos hablando? ¿Intenta el juez hacer llegar a las dos partes a un acuerdo antes de poner el inmueble en subasta publica? Siento el bombardeo de preguntas. Muchísimas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar he de decir que puede pedir la condena en costas de su hermana, otra cosa es que finalmente le condenen, pero por pedir que no quede.
Por otro lado he de decirle que este tipo de juicios puede durar un año en su primera fase sin perjuicio de los recursos posteriores, lo que le podría llevar a los 2 o 3 años.
En cuanto al coste depende del valor del bien y de si se le condena en costas o no a su hermana, así como de las diferentes instancias y juicios por las que se pasen.
En el momento en el que interponga el juicio y se le cite a una audiencia previa, el juez preguntará si existe acuerdo, que a esas alturas ya no habrá y proseguirá el juicio.
También es posible que haga un acto de conciliación ante el juzgado, a ver si su hermana entra en razón antes de entablar la demanda.
Finalmente y si llegan a juicio, el piso se sacará a subasta se venderá por un valor menor al de mercado, y y ambos se repartirán el dinero, con lo que saldrán perdiendo.
Pero si no entra en razón su hermana, no le quedará más remedio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas