Empresa con dos socios se separa.

La empresa se separa los dos tenemos el 50% de la empresa la cosa es que el se va por su lado y yo por el mio, pero a el le llamaban mucho más que ami y yo tenia pensado quedarme con el nombre de la empresa. Pero si le llaman más a el me ira mal ami.
¿Mi pregunta más concreta es legalmente el se puede quedar con el teléfono y conservar el numero o se lo queda la empresa al comprar su parte?
¿Por otro lado si la empresa se disuelve completamente los teléfonos se quitarían también?

1 Respuesta

Respuesta
Esto no es tan fácil como lo plantea. La forma de separarse es que su amigo le venda a vd (y vd quiera comprarlas) sus participaciones en el negocio ya que en el caso de que la empresa cierre y se disuelva deberán de empezar de 0 nuevamente ambos.
Por otro lado, si los clientes le llaman a él, tiene construida la confianza y abre otra empresa dentro del sector, lo más probable es que los clientes acaben marchando con él a la nueva empresa y que vd., tenga que generar nuevos clientes, es un elemento que no puede pasar por alto.
En el caso de que la empresa se disuelva todo quedaría disuelto - nombre, teléfonos, logos, etc.