Si tengo el 50% de la sociedad en la que trabajo, ¿Tendría que ser autónomo?
Tengo una empresa desde el año 2001 que se creó a partir de una subvención, pagó las facturas de sus proveedores y no recuperó el IVA, y se dejó paralizada. Esta empresa es al 50 % con mi mujer.
Actualmente trabajo por cuenta ajena, pero me esta proponiendo un cliente de la empresa en la que actualmente trabajo montar una empresa con él.
Tengo 2 opciones:
A- Montar una empresa nueva con este cliente, socios al 50%
B- Reiniciar la actividad de la empresa constituida en el año 2001
Si se elige la opción B mi mujer vendería su participación del 50% a este cliente.
El pone el local de momento gratis por un año, después habría un contrato de alquiler.
Mi pregunta es: no quiero ser autónomo, quiero tener un contrato como el que tengo actualmente, pero me han comentado que si tengo el 50% de la sociedad tendría que ser autónomo. ¿Qué porcentaje máximo de la sociedad podría tener? ¿Podría además ser el administrador?
Si elijo la opción B ¿podría recuperar el IVA pagado en el año 2001?
Actualmente trabajo por cuenta ajena, pero me esta proponiendo un cliente de la empresa en la que actualmente trabajo montar una empresa con él.
Tengo 2 opciones:
A- Montar una empresa nueva con este cliente, socios al 50%
B- Reiniciar la actividad de la empresa constituida en el año 2001
Si se elige la opción B mi mujer vendería su participación del 50% a este cliente.
El pone el local de momento gratis por un año, después habría un contrato de alquiler.
Mi pregunta es: no quiero ser autónomo, quiero tener un contrato como el que tengo actualmente, pero me han comentado que si tengo el 50% de la sociedad tendría que ser autónomo. ¿Qué porcentaje máximo de la sociedad podría tener? ¿Podría además ser el administrador?
Si elijo la opción B ¿podría recuperar el IVA pagado en el año 2001?
1 respuesta
Respuesta
1