Cambio de empleo.

Hola;
Actualmente estoy contratado a jorbada completa con un contrato indefinido, desde hace seis meses, pero en la empresa llevo sobre 7 años aproximadamente (empecé con un
contrato de 2 horas - después 4 - y por fin la completa). Me han ofrecido un puesto en otra empresa, el cual es un gran paso en mi carrera (delineante técnico). Pero me piden que me incorpore lo antes posible.
Teniendo en cuenta mi situación ¿cuánto tiempo tengo dentro de la legalidad para dejar mi empresa actual y como lo debería hacer? Y ¿A qué tengo derecho y a que no? (finiquito p.ej.)
Un saludo u gracias de antemano.
Respuesta
1
Siempre digo que depende de los convenios, porque pueden establecer cosas en contrario. Pero como máximo el preaviso que estas obligado a dar es de 15 días. Si estas obligado a dar ese preaviso y no lo das se te podría descontar algo de la nómina, pero no te pueden llevar a juicio ni nada parecido.
Tienes derecho a que te paguen la parte proporcional de tu sueldo hasta el día que te vas, la parte proporcional de la paga extra y abonar las vacaciones no disfrutadas. Aunque hay conbvenios que no obligan a abonar vacaciones no disfrutadas, por eso puede depender de tu convenio. Pero como te vas indemnización 0 y no tienes derecho a paro.
En el peor de los casos te descontarían del sueldo la parte proporcional al preaviso no dado, pero no pasaría nada más. Aunque lo habitual es que ni eso, siempre que des preaviso y no desaparezcas un día.
Entiendo que me tendrían que pagar la parte proporcional de los días de este mes, pero ¿tengo derecho al finiquito del contrato aunque soy yo el que decido acabar con el contrato?.
Muchas gracias poor tu rápida respuesta, ya que esta misma tarde tengo de quedicir que hago.
Finiquito significa que te pagan todo lo que esta pendiente, lo que no tienes derecho a indemnización. El finiquito es la parte proporcional de pagas extras y vacaciones, eso si te lo deben pagar. Pero no cobraras ningún extra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas