Derecho a la prestación por desempleo

Hola: He estado trabajando en una empresa de telemarketing durante 4 años y medio, de la que me fui con una baja voluntaria. Eso sucedió el año pasado. Desde entonces he trabajado en otros sitios, durante un mes aproximadamente en cada uno de ellos. En concreto, del 31 de enero hasta el 29 de marzo del 2005, en que presenté también baja voluntaria porque encontré un trabajo mejor, en el que estoy ahora, en concreto en el mes de prueba. En el caso de que no me convenza y no supere el mes de prueba, ¿puedo solicitar la prestación por desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, puedes solicitar la prestación de desempleo siempre y cuando en el último trabajo que estés no te vayas de manera voluntaria. Lo que has trabajado todos esos años te servirá, por supuesto, para tener derecho a más mensualidades de paro, y tus últimos 6 meses cotizados te servirán para que te calculen lo que te van a pagar de paro, pero recuerda que para poder solicitar el paro, sea periodo de prueba o no, tiene que ser baja por fin de contrato o porque te despidan o porque no superes el periodo de prueba, pero siempre que no sea voluntad tuya. Si te vas TU en el periodo de prueba no podrás pedir paro.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar
De todas formas, lo que no tengo claro es si tendría derecho a la prestación por desempleo. Hace menos de 3 meses que opté por la baja voluntaria en la otra empresa y me habían comentado que en este caso no tendría acceso a la prestación ¿es así? ¿Me lo puedes aclarar?
Gracias de antemano
Lo que importa es que en tu ultimo trabajo que tengas, independientemente de tus trabajos anteriores, no te des de baja voluntaria, y en tu ultimo trabajo no seas tu quien se vaya de manera voluntaria. Si en el periodo de prueba de tu ultimo trabajo, es decir, del actual, no te convence y te vas, evidentemente no tendrás derecho a paro porque eres tu el que se va. Si te echan o no te renuevan, si tendrás derecho a pedir el paro. Que te fueras de manera voluntaria de la otra empresa no influye absolutamente nadas. Créeme que yo lo hice una vez, estar en un sitio 6 meses, irme del trabajo voluntariamente, y después con un contrato temporal de un mes en otra empresa, se acaba el contrato y pedí el paro y ningún problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas