Como denunciar a una empresa

Buenas, mi novia trabaja en un escuela infantil y ya la pobre no puede más. Trabaja todos los días una hora más sin recibir compensación alguna por ello, lo estipulado por ley es que en una clase haya un máximo de 8 niños y ella tiene 12-13 niños y ademas ahora, ha muerto un familiar directo y le quiere descontar los dos días que falta. Ademas, cuando tienen que hacer fiestas especiales para los niños, mi novia tiene que comprarse lo que le haga falta para prepararlas y la empresa no le paga nada. ¿Cómo y donde se puede denunciar esto? ¿Existen posibilidades de sacar algo positivo de todo esto? ¿Seria muy costoso el proceso? Espero vuestra respuesta, un saludo y muchísimas gracias.
Respuesta
1
Te diré que la realidad es la siguiente ahora gasta su tiempo y su dinero, un proceso contra la empresa tiene sus ventajas y desventajas, te explico si esta bien y quiere conservar el trabajo que aguante, si al empresario empiezas a meterle el dedo en el ojo, casi siempre termina igual el trabajador en la calle, unas veces con indemnización y otras sin ella.
Para demandar que es lo que me preguntas, con una denuncia en la inspección esta toma parte y normalmente es anónima aunque se tienen que poner los datos personales, ya que te llama luego el Inspector para decirte el resultado de su investigación.
Yo lo que trataría si utilizas otra vía es que empiece a no quedarse, que hoy tiene prisa, que si mañana tiene dentista, y así ir forzando la situación haber como reacciona su jefa.
Venga cuéntame que te parece y cualquier dudad a tu dispooooooooooooooo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas