Estoy con contrato temporal en el período de prueba. Cogí la baja por embarazo ¿Pueden desopedirme?

Hola, estoy en periodo de prueba y estoy de baja por embarazo, mi pregunta es si pueden pararme sin derecho a nada.y cual seria mi situación. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es una cuestión delicada. Pero la solución la tendrás en tu contrato, en el apartado de cláusulas adicionales, y te diré por qué:
Según establece la jurisprudencia, el periodo de prueba se interrumpe con la suspensión del contrato (esto quiere decir, que cuando haya una causa legal de suspensión -temporal- del contrato, pues no corre el cómputo del periodo de prueba, no pudiendo ser alegada por la ORGANIZACIÓN la NO SUPERACIÓN DEL PERIODO DE PRUEBA), salvo en los casos de IT, MATERNIDAD y adopción, donde ha de ser pactado entre las partes.
Si no hay pacto, no hay interrupción, por lo que el empresario puede tranquilamente dar por finalizada la relación laboral por la no Superación del periodo de prueba.
De todas maneras, las empresas temen los conflictos colectivos, y confiemos en que no se produzca tal hecho.
Si se produce, pasarías a cobrar directamente de la seguridad social (ojo! Me comentas que estás de baja por MATERNIDAD, por lo que entiendo que has comenzado a cobrar el subsidio por maternidad, el cual supone una duración de aproximadamente 16 semanas, cobrando el 100% de la base reguladora), no teniendo que preocuparte... Cuando pasen las 16 semanas, al entenderse en situación legal de alta asimilada, podrás solicitar la prestación por desempleo.
Un dato: sólo serás beneficiaria del subsidio de maternidad, si tienes cotizado al menos 180 días en los últimos 5 años, que supongo que será así...
No te preocupes por tanto...
Felicidades por el futuro bebé.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas