Baja voluntaria

Hola a todos! Quiero tener información sobre los derechos de la baja voluntaria aunque se que tengo pocos.Mi caso es que llevo casi 3 años en la empresa y no me encuentro bien quiero buscar algo relacionado con mis estudios y entonces me quiero ir y se que no cobro el desempleo mi pregunta es ¿más o menos que tiempo tendría que estar contratado en otra empresa para poder cobrar el desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay un periodos mínimo dentro de una empresa, tienes que haber cotizado un mínimo de 1 año en los últimos 6 y que tu última baja en la empresa anterior a pedir el paro no sea voluntaria.
Supongamos que me vaya ahora en julio y no vaya a otra empresa y me contratan en septiembre por 15 días ¿tendría luego el desempleo?
El INEM pone muchas pegas a los trabajadores que ha estado cierto tiempo trabajando en una empresa y luego se dan de baja voluntaria para al poco tiempo hacer un trabajito de pocos días y así poder ir al paro. Eso que pretendes el INEM lo cataloga como Fraude de Ley y lo más seguro es que te deniegue la prestación.
Como consejo si estás quemado en tu empresa pide una excedencia voluntaria por y a ver si te ofrecen despedirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas