Vacaciones

Hola, ¿con cuánto tiempo de antelación me tiene que avisar la empresa de que me voy de vacaciones? ¿Yo tengo derecho a elegir 15 días y como lo hago? ¿Hay algún escrito especial? Urgentísimo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar, el disfrute de las vacaciones debe ser pactado entre las partes, salvo que se establezca algo distinto mediante convenio colectivo.
Sin embargo, la jurisprudencia establece que si la empresa demuestra por motivos de productividad, que esa fecha que te destinan para vacaciones es la más adecuada, pues pueden decidirlo de manera unilateral.
Cabe la posibilidad de impugnar la decisión mediante demanda al juzgado de lo social, pero depende de ti...
En cuanto al preaviso, y al margen de lo que pueda establecer el convenio colectivo de aplicación, debe mediar un plazo mínimo de 15 días, según la jurisprudencia.
Pero mira primero el convenio vuestro por si establece algo en su articulado.
En el convenio solo pone 30 días preferentemente en verano. No especifica más. El problema no es que me las den en verano, que es la época de menos trabajo en la oficina. El problema es que estamos a 20 de junio y no se cuando voy a tener las vacaciones aunque ya hace quince días que yo dije al gerente que prefería agosto y todavía no tengo ninguna respuesta. Gracias por contestar y espero aclaración. ¿Qué puedo hacer si esta semana me dice que me voy de vacaciones la 1ª de julio y a mi no me viene bien? Gracias.
Podría intentar impugnar la decisión del empresario ante el juzgado de lo social, interponiendo demanda.
Pero sería conveniente, que de manera pacífica, volvieras a hablar con tu superior inmediato comentándole nuevamente el asunto para saber por donde van los tiros...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas