Contrato en prácticas

Voy a empezar a trabajar en una empresa y me han sugerido que me ivan a contratar con contrato en practicas.
He trabajado varios meses en otra empresa desempeñando el mismo puesto con un contrato normal.
También el verano pasado he trabajado en la empresa en la que voy a empezar otra vez.
Además en ambas empresas he realizado prácticas no remuneradas antes del contrato normal.
Mi pregunta es si se puede contratar en prácticas después de haber trabajado con contrato normal. Es decir ¿cualquier empresa puede contratar en practicas siempre que no pase de los 2 años con ese tipo de contrato (ni 4 desde la finalización de los estudios)?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que equivocas dos conceptos uno que es ser becario y realizar practicas y otro trabajar con un contrato en precticas.
En el primer caso no hay constatación laboral ya que no hay contrato de trabajo ni alta en la seguridad social. En el segundo caso si lo hay, en caso de poder justificar practicas hay que descontarlas al contrato que te van hacer.
Yo lo que valoro en una relación laboral es que me den de alta en la seguridad social y me den trabajo para realizar a final de mes un dinero que siempre sera escaso pero esa es la relación laboral, alquilarse unas horas al mes por un mínimo dinero.
Cualquier cosa estoy a tu dispooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas