Prestación desempleo

Hola. Tengo un contrato eventual por tres meses que terminará en unas semanas. Hoy me han ofrecido renovar, pero a mí no me interesa y quisiera saber si en caso de no aceptar tengo derecho a reanudar el cobro de la prestación de desempleo.
¿He de avisar de mi intención de marcharme con dos semanas de antelación como me han dicho?

1 Respuesta

Respuesta
1
No avises por escrito de tu deseo de no renovar el contrato, hazlo de forma verbal y con tiempo suficiente para que te sustituyan.
Y más que enfocarlo como negativa a no renovar enfócalo como pretensión de concluir tu contrato en la fecha señalada por la propia empresa y que sean tan amables de notificarte de dicha fecha de conclusión mediante carta.
En definitiva que no lo enfoques como un cese voluntario sino como aceptar la fecha de conclusión del contrato sin ánimo de firmar una continuidad. Si en improbalbe caso de que la empresa te amenazara con acudir al INEM y presentar una oferta a la que tu te niegas les contestas que deberán probar de forma muy clara el hecho que da lugar a la temporalidad de tu relación laboral.
Digo esto porque en algunos casos, si el trabajador interesa y la empresa esta escasa de demandantes adecuados (hay más de lo que creemos) puede optar por dificultar tu pretendida situación legal de desempleo.
Pero aunque no necesites acreditar tal situación legal de desempleo, limitate a actuar como te he dicho, dar tiempo suficiente (no existe plazo legal pues no estas obligado, pero al menos de forma razonable para quedar bien con la empresa, dos o tres como semanas mínimo sería lo adecuado)para tu sutitución. Lo haces mediante aviso verbal de no intención de continuidad por motivos personales, sin más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas