Hospitalización pariente

Hola experto, no sé si es más rápido así o por tablón. En fin, lo que quisiera saber es si en el convenio marketing se contempla y es legal darme 3 días por hospitalización de mi marido ya que le operan. Si tengo que avisar por escrito, con cuánta antelación y si son días retribuidos. Por otra parte, al ser operación que le harán NO por Seguridad Social, en qué momento tenemos que pedir la baja, ¿cómo y dónde? Nunca hemos tenido que pedirla y no sabemos los pasos, por otra parte la empresa de mi marido le aconseja no hacerlo ya que solo serán 4 días. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, existe la posibilidad de que puedas tener un permiso remunerado de 2 días por la hospitalización de tu marido.
Ahora bien, por el lado de tu marido, sería conveniente que pida un permiso de 2 días, porque si causa la baja, solo le pagarán 1 día.
Solo en el caso de que la intervención requiera de más días, resultará más conveniente que cause la baja, y para ello bastará con la autorización del médico de cabecera, quien tendrá que darle los documentos que necesita para su empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas