Vacaciones no pagadas

Hola kormak.
Mi pregunta es la siguiente.
Llevo trabajando desde Abril en una empresa con convenio "QUIMICA". Bien, ahora en agosto dijeron que cerrarían del 3 al 27 ambos incluidos. A mi no me pertenecía tanto, pero como cerro tuve que hacerlas. Cuando he recibido la nomina de Agosto, me habían descontado los días que había hecho de "más". Tampoco me había cotizado esos días en la seguridad social. En la nomina ponía "absentismo, huelga, susp.".
Le he preguntado al jefe porque se me había descontado si yo no las había hecho por mi gusto. Me ha contestado que en este convenio se puede hacer.
Yo había escuchado que me las tenían que pagar.
Haber si me puede ayudar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, el derecho al disfrute de vacaciones nace con la realización efectiva del trabajo.
Es decir, que si comienzas a trabajar en abril, te tienen que descontar 7,5 del total de 30 días al que tendrías derecho si estuvieses todo el año.
Según el convenio, no puedes disfrutar de 30 días de vacaciones si no cumples el año de servicio, es decir, como en 2006 solo vas a estar como máximo 9 meses, la empresa te puede descontar los días que hayas disfrutado de vacaciones y que no tengas derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas