Aviso finalización contrato

Hola buenas tardes. Voy directamente al asunto:
Tengo contrato eventual de 6 meses que se va a cumplir en 15 días. Me he informado a través de algunos compañeros y parece ser que es práctica habitual no avisar al empleado si va a ser renovado o no.
Yo de momento tengo intenciones de continuar si así lo estiman oportuno, pero evidentemente no considero justo este periodo de espera.
¿Es legal que no me hayan avisado ni lo hagan con antelación si me van a renovar o no?
He oído que si no me avisan puedo hasta incluso reclamar un contrato indefinido, pero no estoy seguro.
El caso es que no quiero forzar la situación pero necesito saber perfectamente lo que puedo o no puedo hacer en caso de que no me renueven contrato sin haberme avisado.
De todos modos confío que si me renovaran y por eso tampoco quiero presionar por adelantado.
¿Me puedes ayudar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Sólo existe la obligación del preaviso cuando el contrato es por más de un año, por seis meses no se establece esta medida.
Eso sí, si se trata de un contrato por obra y ejecutada la misma, si no hubiera denuncia expresa y el trabajador continuara prestando sus servicios, el contrato se considerará
prorrogado tácitamente por tiempo indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas