Contrato

Buenos días, te escribo para ver si me puedes orientar un poquito, te lo agradecería.
Te cuento, llevo cerca de dos años llevando la contabilidad de la empresa en la que trabajo (el volumen de la empresa es considerable) y el caso es que mi categoría profesional es la de administrativo. Hace algún tiempo pregunté si podían cambiarme de categoría para que apareciese como contable y me dijeron que no se podía porque en el convenio no aparece dicha categoría. De ahí me salen varias dudas:
- ¿Es importante para mi currículo que en mi contrato figure como contable o es algo insignificante?
- ¿Es cierto eso que no pueden ponerme como contable puesto que no existe esa categoría en el convenio o hay alguna solución?
Espero haberme expresado con claridad, gracias por adelantado y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, la categoría de "contable" no suele venir en los convenios porque siempre se habla de personal administrativo.
Ahora bien, dependiendo del sector de actividad, puede que el personal administrativo se divida en Oficial de 1º, 2º, Subalternos, Auxiliar, etc.
El cambiar de categoría lo único que implica es un aumento reconocido de responsabilidad, es decir, que ya asumes esa responsabilidad aunque no quede reflejada en tu nómina.
A parte de esto, el que subas o bajes de categoría solo conlleva cambios en las condiciones y en el salario (siempre a más, porque no puede bajar).
Lo que te servirá para el currículo es un certificado de la empresa en el que conste las funciones que has desempeñado en la empresa y si lo has hecho de forma satisfactoria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas