¿Despido improcedente?

Hola!
Es la primera vez que entro porque tengo un problema. Después de 10 años trabajando en la misma empresa me han dicho que me despiden, me dan la indemnización y ya está. Mi pregunta es,¿puedo denunciarlos por daños morales?. Tengo ataques de ansiedad y he perdido 3K en 2 semanas, no duermo y estoy fatal. Gracias
Respuesta
1
En vía laboral dicho despido será considerado improcedente por lo que te corresponderá una indemnización de 45 días por año trabajado o de 33 depende del contrato indefinido que tengas. Lo pueden dictaminar ellos (la empresa) directamente indemnizandote ya como despido improcedente o acudiendo tu al servicio de mediación y solicitando una papeleta de conciliación.
Eso es en vía laboral, que la tendrías ganada de antemano y eso ya lo saben ellos. Otra cosa es que los denuncies por vía civil porque hayan infringido alguno de los preceptos establecidos en la constitución, o incluso en la misma vía laboral, llegando al juzgado de lo social tras el tramite de conciliación sin avenencia, el juez podría determinar una indemnización mayor que la prefijada por ley por los daños morales que alegas y que tendrías que probar, aunque ya te anticipo que es raro y difícil que se consiga esto.
Si tienes más dudas consúltame.
Te agradecería me cerrases la pregunta si no tienes más dudas o me preguntases alguna otra cosa más ya que de no ser así tendré que descartar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas