¿Se mantiene lo que cobro de paro?

Hola:
Llevo una semana desde que me despidieron de la empresa y acabo de rellenar los papeles para cobrar el paro. Como llevo unos cinco años trabajando, me han dicho que cobraré el paro durante 20 meses. Si me saliese trabajo dentro de 2 meses (por ejemplo), y si al cabo del año me rescindieran el contrato en esa nueva empresa, ¿cuánto paro tendría? ¿Los 18 meses que me quedan de ahora más otros 4 meses por el año que he trabajado? ¿Sólo 4 meses? ¿Sólo 18 meses?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por desempleo le corresponde 2 meses por cada seis completos de trabajo. De esta manera si tiene entre 1800 y 1979 días le corresponde 600 días de prestación, esto es 20 meses
si, como Vd. en la pregunta se colocara de nuevo en el transcurso de este periodo de desempleo (20 meses), suspendería la prestació, mientras dura este trabajo, y lo reanudaría en las mismas condiciones que lo suspendió, al acabar el trabajo, siempre que no sea por causa imputable al trabajador.
No obstante lo anterior, si desde que suspende hasta que reanuda ha acumulado cotizaciones suficientes para generar un paro nuevo, puede elegir cobrar el paro anterior en las mismas condiciones o cobrar el paro nuevo con sus características.
Siguiendo su ejemplo, tendría que elegir o seguir cobrando los 18 meses restantes, o elegir los 4 meses nuevos; las nuevas cotizaciones no se tendrán en cuenta para un desempleo futuro ya que las ha usado en esta opción

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas