Baja voluntaria y paro

Buenas noches:
Supongo que lo habréis respondido muchas veces, pero me gustaría saber si cuando pides la baja voluntaria con 15 días de adelanto, tienes derecho a percibir paro si llevas más de 18 meses trabajando para una empresa. La mía se mueve por el convenio del cine en Andalucía, y me consta que cuando en mi empresa le dan el finiquito a alguien que ha pedido la baja voluntaria, incluso de un día para otro, se le hace entrega de dos copias de un documento con información fiscal dicen los jefes, que tiene el logo de INEM en la parte superior derecha. Son estos (creo) los papeles para arreglar el paro. ¿Es esto así?
Gracias de antemano por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
La baja voluntaria nunca es situación legal de desempleo, por lo tanto no se tiene derecho a desempleo, se lleve 18 meses trabajando, o einte años, es indiferente, es baja voluntaria.
Sea como sea el tipo de cese en el trabajo, la empresa está obligada ( y el trraBAJADOR DEBE DE PEDIRLA Y GUARDARLA) a facilitarle la documentación oportuna al trabajador, tanto fiscal, como laboral, porque si no la puede usar en ese momento, siempre puede hacerle falta en un futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas