Derecho a paro

He trabajado desde Enero-1999 con contratos indefinidos de manera continuada. El día 11 de Febrero me incorpore a una empresa con un contrato de 6 meses con tres meses de periodo de prueba. Dada la situación actual de la empresa puede ocurrir que me den la no superación del periodo de prueba. Me gustaría saber si tengo derecho a paro y como calcular su cuantía.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para desempleo, tal como expone en su pregunta, se le contaría los días trabajados en los últimos seis años anteriores a su solicitud de desempleo, no indicas nada de como ha sido el fin de contrato anterior al 11 de febrero. (Si ha sido baja voluntaria y le despiden en periodo de prueba antes de transcurrir 3 meses no tendría derecho a desempleo),
le corresponderían 2 meses (60 días) de desempleo por cada 6 meses completos de trabajo (180 días)
La cantidad a percibir es el promedio de los últimos 180 días cotizados, de esa cantidad percibiría el 70 % los 180 primeros días y el 60 % el tiempo restante.
En la página inem. Es y dentro de ella en la oficina virtual hay un simulador de calculo de prestación
No le he entendido.
El día 11 de Febrero solicité baja voluntaria para incorporarme a esta empresa con un contrato de 6 meses con un periodo de prueba de 3 meses. Es aquí donde tengo mis dudas. Nunca he dejado de cotizar desde enero de 1999 pero no se si al finalizar el contrato en periodo de prueba tendría derecho a paro o no.
De lo que le he preguntado de la excedencia no me ha contestado.
Muchas gracias
El despido en periodo de prueba antes de transcurrir 3 meses de una baja voluntria, no da derecho a desempleo.
En su pregunta no encuentro ninguna duda sobre excedencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas