Antigüedad

Hola, trabajo en una empresa la cual el dueño y administrador, quiere dejar sin actividad, para ello ha creado una nueva empresa, a la que está pasando todo lo de la empresa antigua, incluida los empleados.
Nos ha dicho que no podemos conservar la antigüedad de la anterior empresa al pasarnos a la nueva, mi duda es si tenemos derecho a un finiquito o bien habría otra alternativa, como clausula en el nuevo contrato o similar para seguir manteniendo esa antigüedad, o cual sería la mejor opción ante esta situación. Espero tu respuesta, gracias por atenderme.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente no es posible mantener la antigüedad, ya que a efectos legales es un cambio de empresa pero como cambio de empresa, se finaliza un contrato que no me has dicho si será despido o si será baja voluntaria. Tanto en una como en otra tendrás derecho a finiquito pero con la diferencia a que si es despido la empresa tendrá que indemnizar (cosa que el dueño evitará a toda costa ya que si llevas años, te podría caer un pellizco gordo), así que las cosas que sean legales y nada de familiarismos. Si el jefe os quiere pasar a otra empresa, que asuma las consecuencias en cuanto a gastos de dinero. Lo más lógico sería que os despidiese pero no me extrañaría nada que os viniera con el cuento de que os dieseis de baja voluntaria en la empresa antigua. Tened mucho ojo con eso y que no os den gato por liebre.
Para cualquier otra consulta, no dudes en consultar a los expertos o si bien quieres una respuesta más inmediata (ya que nosotros contestamos cuando podemos) te sugieres que cojas a un abogado laboral y le expliques el caso y los últimos acontecimientos que puedan surgir a partir de ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas