Trabajo ilegalmente en una empresa de informática ¿Puedo denunciarles si no me pagan?

Hola, estoy trabajando en una empresa de informática un mes, casi, y no estoy dado de alta, no se si al cabo del mes me pagaran algo, ¿pero si no me pagasen podría intermoner alguna denuncia?, y si se pudiera, ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
La podrías poner si pudieses demostrar que has estado trabajando todo el mes allí. Si no tienes forma de demostrarlo, es muy probable que la empresa se haga la loca ante una denuncia ya que se le puede caer el pelo y tú no puedas reclamar nada y hayas perdido un mes de tu vida a cambio de nada.
Así que, intenta conseguir un documento o algo que te diga que tú has estado allí todo ese mes o, más difícil de encontrar, un compañero que declare a favor tuyo. Eso es todo lo que puedes hacer para poder denunciar con éxtio.
Gracias por contestar.
Esta empresa va de programación, si sacase en un lápiz de memoria un programa, con el sello de la empresa, ¿valdría?
No entiendo tu pregunta, ¿qué tiene que ver con montar la escuela?
No me refiero a nada de una escuela, xDDDDD.
Vamos a ver usted me ha dicho que mientras que no tenga testigos o algo que me acredite, que yo he estado trabajando en esta empresa, va a ser difícil, bueno yo le planteo lo siguiente:
1) Creo que ningún empleado va a poder responder de mi en ningún sitio, porque creo que los echarían.
2) Me refiero que si yo cogiendo mi MP3 y grabando datos de la empresa que estoy trabajando, ¿eso si valdría?
Disculpa mi despiste, mi programa se me programó mal y confundí una consulta con otra similar.
1. A ninguno de tus compañeros se les podría echar ya que sería un despido improcedente y recuperían su puesto en caso de que la empresa se atreviese a echarlos.
2. No puedes grabar datos de la empresa sin previo aviso, la empresa te podría denunciar por llevarte material/información de la empresa. Pero, si tienes un documento tuyo, donde se muestran todas las horas y la empresa te lo firma para que te conste... Eso sí puedes hacerlo.
Recibe un saludo y sigo a tu disposición. Disculpa por mi despiste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas