Autónomo dependiente

Hola amigos, actualmente estoy en el paro, he trabajado por cuenta ajena, pero, buscando empleo me han ofrecido uno para el cual me contratarían como autónomo dependiente. Quisiera saber si al cambiar de régimen de trabajador y si volviera ha caer en desempleo, por ejemplo en 3 meses. ¿Tendría derecho a volver a inscribirme en el paro y hacer uso de la prestación por desempleo?.
Desde ya agradezco la atención prestada y los felicito por tan interesante página.

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto podrás pedir de nuevo el paro en caso que entraras de nuevo en el desempleo, aunque seas autónomo sigues con el mismo régimen de seguridad social, seguirás cotizando pero como autónomo. Incluso antes de que inicies todo puedes pedir la capitalización del paro que te corresponda para que los autónomos se vayan pagando con tu paro acumulado y no con los ingresos que obtengas, es una buena ayuda y opción que tomar ya que de autónomos se paga bastante. Así que ahora que estás en paro, lo único que debes hacer es rellenar los formularios en la INEM para pedir la capitalización y poder arrancar así más desahogado.
Estimado Amigo:
¿Qué pasaría si solicito la capitalización del paro y la oferta de trabajo no prospera? ¿Continuaría recibiendo la prestación por desempleo actual?
Gracias nuevamente y disculpa mi inquietud.
En ese caso, al darte de baja de los autónomos, informarías a la INEM y pasarías a cobrar el paro normal. El procedimiento es siempre el mismo, tanto para un trabajador, autónomo, o empresario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas