Duda sobre reclamación de sueldo a empresa al estar de baja por enfermedad crónica

Hola:
Me encuentro en el dilema de que estoy de baja por enfermedad común, esta es crónica y tengo muchas recaídas por lo que el jefe creo que empieza a estar cansado, llevo desde el 2 de baja y a fecha de hoy no he cobrado el salario del mes de mayo, quisiera saber como esta este tema o como afrontarlo, que pautas habría que hacer, etc... Es urgente y necesario el que me lo comentes, agradecido de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no cobras el salario puedes interponer una demanda de reclamación de cantidad en los juzgados. Se pueden reclamar los salarios dejados de cobrar desde 12 meses antes.
Si el medico en los partes de baja te pone recaída ahora te tendrían que pagar el 75% de tu base de cotización. Es raro que a día de hoy no hayas cobrado el mes de Mayo por lo que primero que nada te recomiendo te acerques a la oficiana de la Seguridad Social más cercana de tu casa con tu DNI para que te informen de cual es tu situación actual no vaya a ser que por tantas bajas la empresa te haya dado de baja y ahora dependas del INSS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas