Cierre empresa

Hola:
Mira, el caso es el siguiente. Se trata de una empresa dedicada al ramo del metal y es muy posible que se produzca el cierre dentro de pocos meses.
La duda es la siguiente: ¿Cuánto se percibe en un caso de cierre?. Hay diferentes antigüedades en la empresa, como es lógico. Dese 25 años hasta 2 años. El tema es que hemos preguntado a varios asesores y cada cual da su versión del caso.
Muchas gracias por la molestia.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Ante todo no es molestia, es un placer.
Entrando en el tema. Los despidos colectivos como es el caso, tienen ciertas particularidades. Estamos hablando de un despido en que, si se produce porque la empresa va mal, se encuadra dentro de las llamadas causas objetivas, en concreto por desaparición de la empresa. Para este tipo de despidos la indemnización esta en los 20 días por año trabajado, aparte del lógico derecho al paro.
Para cada compañero seria preciso hacer el calculo según su antigüedad. Para los más veteranos existe una limitación de 12 mensualidades o de 360 días, por lo que aquellos compañero que tengan 18 o más años trabajados cobraran el tope de una anualidad de sueldo.
Si las causas se determinan como improcedentes entonces la indemnización sera de 45 días por año con un limite de 42 mensualidades. Esta improcedencia debe ser determinada por un juzgado laboral.
Espero haberte aclarado la cuestión.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com