¿Derecho a paro?

Buenos días, tengo una duda a ver si puede ayudarme.
TEngo una antigüedad de vida laboral de 11 años, hace 4 pase a ser autónomo. Hace un mes estoy como autónomo y a parte trabajo para una empresa con contrato indefinido pero con un periodo de prueba de 6 meses, ¿si me echan tengo derecho a paro? ¿Ya qué nunca he gastado nada de paro?
Por cierto lo de autónomo en un mes más o menos me doy de baja.
Muchas gracias
Ruben

1 respuesta

Respuesta
Para el calculo de la prestación por desempleo se tienen en cuenta los 6 últimos años. Para que te hagas una idea por cada 180 días cotizados te correspondería 2 meses de paro. Deberías de llegar a los 6 meses para poder cobrarlo
Gracias por tu respuesta, entiendo entonces, que si he cotizado los 6 últimos años ininterrumpidamente, y los últimos 4 han sido como autónomo, los 2 años anteriores a ser autónomo, me computarían esos 2 años con lo que podría tener varios meses de paro, ¿no?
¿Y siempre y cuando en el actual trabajo me despidiesen?
Gracias por todo
Ruben
Efectivamente. Bastaría con qie te despidieran o no te renovaran por decisión de la empresa
De todas maneras entra en la página WEB del INEM y hay un programa para calcularte el subsidio de desempleo. MEtiendo tus datos verás en que se te queda y durante cuanto tiempo tienes derecho a ello