Excedencia

Hola, antes que nada quiero agradecerte tu tiempo. Mi pregunta es la siguiente: Estoy de excedencia y trabajo un tiempo en otra empresa. ¿Puedo cobrar paro y seria acumulable el paro, me refiero me valdría los 7 años de la otra empresa? Si fuera posible ¿cuánto es el tiempo mínimo que debo trabajar para solicitar el paro?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para el cobro de paro es preciso:
Perder el trabajo de forma involuntaria: una excedencia o una dimisión no nos sirven.
Tener más de un año cotizado en los últimos seis.
No tener otro trabajo ni estar en alta en autónomo.
En el caso planteado, puesto que hay un periodo de paro ya cotizado del cual se dimite, la doctrina del inem establece que al menos se deben trabajar tres meses para tener derecho a cotización, ya que tenemos siete años cotizados previamente. En cuanto al acumulado va a depender de cuanto tiempo cotizado tengamos en los últimos siete años ya que lo que cuentan, y que supondrá aumentar la duración, son los últimos seis.
Así, si entre la excedencia y el nuevo empleo trancurre un año, los cotizados serian cinco y la duración de la prestación de 18 meses, por ejemplo. Lo más efectivo es visitar la calculadora de la página del INEM donde pueden obtenerse los datos con más concreccion.
Un saludo
--------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas