Baja por enfermedad y despido por finalización de obra

Estoy de baja por ansiedad desde hace 2 meses esta es la 3 recaída, mi jefe me quería echar, y estaba de acuerdo en pagarme indemnización por despido improcedente, pero ahora se les termina el trabajo al final del año y creo que no me va a despedir.yo tengo un contrato hasta finalización de obra pero si me echa dentro de tres meses, solo me tendría que pagar indemnización por 8 días al año con lo cual, saldría perdiendo, ¿no podría ser despido improcedente al estar enfermo?, ¿La empresa deja de pagar seguridad social por mi a partir de 21 días? Gracias .

1 Respuesta

Respuesta
1
Eefctivamente tienes razón. Si la Empresa finaliza tu contrato porque haya acabado la obra para la que fuiste contratada te correspondería una indemnización de 8 días. Por estar de baja no se convierte para nada en un despido improcedente. SOlo sería así si tu fueras capaz de demostrar que te han finalizado la obra y que tienes constancia de que la obra para la que fuiste contratada sigue en marcha y han contratado a otra persona apra hacer el mismo trabajo que tu hacías. En ese caso SI podrías denunciar esa finalización de contrato y denunciar a la Empresa por despido improcedente en cuyo caso, en caso de ganarlo, te correspondería una indemnización de 45 días de salario por año trabajado.
A partir del 21 día de baja el coste tuyo le corresponde a la seguridad Social aunque en la práctica es la Empresa la que te sigue pagando y luego ellos se lo descuentan e los Seguros Sociales (es lo que se llama pago delegado). Si tu empresa te finalizara el cotnrato y tu siguieras en situación de baja médica en ese momento si te seguiría pagando directamente la Seguridad Social

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas