Paro en contratos obra y servicio

Muy buenas,
Tengo unas dudas y observando tu conocimiento en la materia, estoy seguro me puedes echar una mano:
Mi novia es pluriempleada con contratos de obra y servicio en ambos empleos de la siguiente forma:
Por la mañana tiene un empleo de 4 horas al día de en torno a 600 Eur de base de cotización y en el cual tiene una antigüedad de 1 mes.
Por la tarde está en otro empleo de 6 horas al día y 900 Eur mes de base de cotización en el que tiene una antigüedad de 3 meses.
Tiene una antigüedad laboral de entorno a 2,5-3 años de pasados trabajos de unos 1000 euros de base. Nunca ha pedido subsidio hasta el día de hoy.
Bien, debido que tiene una oportunidad de realizar un master que le es bastante interesante, es posible que se vea obligada a dejar el trabajo de tarde para asistir a clase.
En el caso de que eso ocurriese, y se diese la cirscunstancia de que en el trabajo de la mañana se le acabase el contrato. (Hay rumores de que echen a gente a mediados de Noviembre dado que es una promoción de publicidad)...¿Qué circunstancias se tienen que dar para que tenga derecho a percibir el subsidio por desempleo? ¿Qué base sería la aplicable?
Muchas gracias por tu colaboración,
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1
Para cobrar deempleo es necesario que se produzca un despido de todos los empleos y que se quede sin ninguo. Es decir, que sea despedida de los dos trabajos, no necesariamente a la vez. Si se va ella voluntariamente no tendrá derecho a paro.
En los casos de pluriemleo deberá consutarse la fe de vida y la documentación obrante en en INEM para estimar cuales serán las bases correspondientes y la antigüedad global aplicable en función de horas y jornadas.
Gracias por la rápida repuesta!
Pero, quieres decir que:
Si "hoy" se va de un trabajo y en 2 meses finaliza servicios en el otro (contrato obra y servicio)...¿no tendría derecho?
Gracias,
En el caso comentado tendrían que pasar tres meses para tener derecho, que es el periodo mínimo que el inem entiende.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas