Contrato mercantil

Hola, buenos días. Antes de nada, gracias por atenderme.
Tengo una duda respecto a los contratos mercantiles. Me han ofrecido un trabajo como agente de seguros mediante contrato mercantil. Me aseguran un sueldo fijo mensual y lo demás según el trabajo realizado. Actualmente estoy trabajando a jornada completa, pero posiblemente me reduzcan a media jornada.
Mi pregunta seria si puedo compaginar las dos cosas.
Gracias.
Anna
Respuesta
Sí, si que puedes trabajar en los dos sitios, unicamente que deberás darte de alta en autónomos como agente de seguros en la Seguridad Social, ademas de comunicarles a la Seguridad Social que vas a estar en dos actividades. Una en el régimen general con tu contrato a jornada completa o a 1/2, y otra en el régimen de autónomos.
Son totalmente compatibles.