¿Demando?

Empecé en una empresa con contratos de año y meses durante 4 años, para no hacerme fija me propusieron contratarme a través de una ingeniería, así llevo 10 años haciendo lo mismo y con el mismo jefe, la obra para la que me contrataron termino y sigo trabajando con el mismo contrato, soy fija ya de la ingeniería, ¿pero si demando a la empresa en la que trabajo paso a ser fija de plantilla?

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo exactamente a que te refieres con que te contrataron a través de una ingeniería.
Y con lo que en la ingeniería ya eres fija.
¿Trabajas en España?
Trabajo en una empresa que después de 4 años de contrato me manda a una ingeniería para contratarme desde ahí, osea soy de contrata, pertenezco aúna ingeniería que me ha hecho fija por el tiempo que llevo, pero no tengo nada que ver con la ingeniería solo me pagan, el resto me mandan y uso todo como ordenadores materiales, ropa, de la empresa que me contrato quiero saber si esto es cesión ilegal, ¿puedo demandar?
En el ordenamiento jurídico español la única entidad jurídica que puede ceder trabajadores son las Empresas de Trabajo Temporal autorizadas por el Servicio Público de empleo estatal.
Cualquier otra cesión de trabajadores es ilegal.
En tu caso por lo poco que me comentas creo que es una cesión ilegal. En cualquier caso, tu eres trabajadora de la empresa de ingeniería que es la que te paga aunque te esté cediendo ilegalmente.
Otra cosa diferente sería que estuvieses haciendo trabajo en la empresa usuaria por contratos entre ambas empresas, pero en ningún caso tendrías que llevar la uniformidad de la segunda ni tendría poder de dirección sobre ti ni te encargarían las tareas, etc. Eso lo tendría que hacer la ingeniería.
La situación es ilegal y puedes denunciarla.
En caso de cesión fraudulentas en ETT, el trabajador afectado puede elegir si ser contratado indefinidamente por la ETT si no lo fueses o por la empresa usuaria.
En tú caso es similar, pero es un juez el que deberá darte la opción de ser contratada indefinida por la segunda empresa.
Yo te recomiendo que si no estás conforme con la situación, lo denuncies a la inspección de trabajo.
Porque además intuyo que te estarán pagando por debajo de lo que tendrían que pagar si trabajaras directamente para esta última empresa, porque si no, la situación no tiene sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas