Baja voluntaria- 15 días

Acabo de empezar en un trabajo y no me gusta nada ya que las condiciones no son las que esperaba. ¿Tengo qué avisarles con 15 días de antelación estando en el periodo de prueba que tengo de un mes? ¿O no es necesario? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en el contrato figura que tienes periodo de prueba, no tienes que dar ningún tipo de preaviso. Tampoco te pueden penalizar de ningún modo. De un día para otro puedes decir que no vas y no pasa nada.
Te corresponden los días de salario que hayas trabajado.
Un saludo.
Por favor finaliza la pregunta más abajo si no deseas más aclaraciones a este respecto.
¿Y podría pedir el paro? ¿Ya qué dejo el trabajo porque no cumplen las condiciones que se hablaron?
Gracias
Puedes pedir que te inscriban como demandante de empleo, lo que no puedes es solicitar la prestación por desempleo al ser tú quien rescinde el contrato, aunque esto sea porque no cumplen las condiciones acordadas.
Para que en tu situación tuvieras derecho a paro, tendrías que esperar a pasar el periodo de prueba y luego denunciar por incumplimiento de las condiciones de contrato, para que un juez te posibilite resolverlo por incumplimiento del empresario. En este caso si lo podrías solicitar, pero tendrías que tener por escrito o algún medio de prueba esas condiciones que se pactaron y que no cumple.
La verdad es que es un poco complicado demostrar estas cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas