Necesito calcular mi finiquito mi jefe es fraudulento

Estoy contratada en una empresa desde septiembre de 2004 pero hubo un periodo de vacaciones cotizadas (que yo no disfrute ni nadie me dijo) porque me cambiaron el contrato de uno por meses a uno de obra y servicios. Ahora mi jefe conscientemente no ha pagado diversas facturas lo que ha provocado que me corten el teléfono, el fax, internet, me ha quitado todo el trabajo, se ha llevado el sello de la empresa, la máquina impresora y de fax, incluso la taladradora! Solo quedo yo en la empresa y me debe dos meses ¿Cuánto me correspondería por despido si a pesar de trabajar a jornada completa solo he cotizado media jornada? El quería que yo me fuera pero ahora dice que me va a echar él, sin embargo la empresa no va a cerrar. No se que hacer, hace meses que no veo a mi jefe, casi nunca me coge el teléfono y cuando lo hace es para gritarme. He llamado a la asesora (que es familiar de él) y se lo he contado todo ella dice que hablará con él pero todavía no tengo respuesta alguna de ninguna de las partes!
Estoy un poco perdida, ¿podrían guiarme?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar necesitaría saber para poderte decir cuanto te corresponde por despido desde cuando data el ultimo contrato que tienes por obra y servicio, ya que por el de meses ya esta liquidado. Tu calcula que por despido te corresponde de indemnización 45 días de salario por año de servicio.
Ej: si has trabajado 3 años y 4 meses te corresponderán 157 días de indemnización más o menos.
Esta proporción es siempre igual tanto si estas a jornada completa como si es a 1/2 jornada, unicamente que te lo pagara con tu salario cotizado ya que se va a ahorrar la otra parte al no poderse demostrar.
Si no te ha pagado los meses de atrás o si cuando te despidan no estas conforme, deberás denunciar la situación ante el SMAC, que esta situado en la Plaza de los Cubos, al lado de Plaza de España en Madrid.
El contrato por obra y servicio que ahora mismo esta en vigor data de Abril de 2005. ¿Es cierto que tengo derecho a 45 días por año trabajado a pesar de tener este tipo de contrato? Muchas gracias por tu aclaración a estas alturas ando desesperada y cada vez tengo más la certeza que voy a tener que denunciar a mi jefe!
Si te despiden siempre tienes derecho a esa indemnización de 45 días por año de trabajo sea el contrato que sea; solo que al ser un contrato de obra y servicio pueden darte la baja por terminación de contrato y solo tendrás derecho a una indemnización de 8 días por año de trabajo. Pero tu denuncia esta situación ya que realmente no estas contratada para ninguna obra o servicio determinado, sino que estas haciendo las funciones típicas de tu puesto de trabajo en la empresa, ademas que un contrato de obra no puede durar más de 3 años y el tuyo ya ha pasado de ese tiempo. Si denuncias se te considerará indefinido a todos los efectos y por tanto a la hora de cursarte la baja tendrá que hacerla obligatoriamente por despido.
Agradezco mucho vuestra ayuda, gracias a estos consejos ahora se a que tengo derecho y no voy a dejar que mi jefe se los salte a la torera! De nuevo un millón de gracias