Excedencia voluntaria

Hola, quería saber con que tiempo de antelación tengo que pedir la reincorporación a mi puesto de trabajo del cual estoy en excedencia y cumple el 31-12-2008. ¿Puedo esperar hasta el ultimo día? ¿Creo qué si no la pido y se pasa la fecha pierdo mi derecho a reincorporarme?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Preferiría que le hicieras esta pregunta a alguien más dirigido al derecho laboral. Según tengo entendido, si no pides la reincorporación, causarías baja en la empresa de forma imnediata, como baja voluntaria, sin derecho a indemnización ni poder pedir la prestación.
Si que seria conveniente pedir la reincorporación antes del 31/12/08, diciendo que te reincorporas al finalizar esa fecha. Quedarías dispuesto a empezar a trabajar. En ese momento, es cuando la empresa tiene que decirte si te reincorporas o te despide. Y también tienes que ver en que condiciones te reincorporas, en tu puesto de trabajo o en uno similar.
Pero lo dicho, prefiero que preguntes a alguien de Relaciones Laborales o derecho laboral.